La tarjeta prepago Spark Mastercard aumentó sus ventas un 200% en 2018

Según ha explicado en declaraciones a EFEempresas la directora de ventas de Spark, Sara Rey,  el objetivo para este año 2019 es “triplicar el resultado” del ejercicio anterior. 

A diferencia de las tarjetas de crédito o débito, la tarjeta Spark de Mastercard se ha creado con el objetivo de no estar asociada a ninguna cuenta bancaria. Ello deja fuera la posibilidad de “estar en números rojos” al usuario, según Rey.

Spark de Mastercard

Directora de ventas de Spark Mastercard, Sara Rey.

Además del crecimiento en ventas, Spark Mastercard ha alcanzado un crecimiento en recargas de hasta el 300% y la apertura de 15.000 puntos de recarga.

Desde la puesta en marcha de la tarjeta, la compañía ha sumado 8.000 puntos de venta, de ellos 2.000 son estancos y 87  Media Markt (87).

Uno de los objetivos que se ha marcado la compañía, “de aquí en adelante”, ha sido la apertura de ubicaciones donde se pueda comprar y recargar la tarjeta; y no que ofrezcan una única posibilidad.

Los 3 niveles de Spark Mastercard

Tras la activación, mediante sms, de la tarjeta Spark de Mastercard, el usuario podrá ingresar en la misma hasta 250 euros.

Posteriormente, cuando el cliente se registra en la página web de Spark Mastercard, la tarjeta se convierte, automáticamente, en una tarjeta nivel  ‘Spark plus‘. Ello permite al usuario una recarga de hasta 2.500 euros de saldo al año; ademas de una retirada de dinero de hasta 1.000 euros al día.

El último nivel que se puede liberar es el ‘Spark premium‘. A través del registro del DNI o NIE, como justificante de pertenencia a la Unión Europea, se concede al usuario una recarga de hasta 15.000 euros de saldo.

La hoja de ruta Spark Mastercard 2019

Para este año la compañía prevé la apertura de 15.000 puntos de recarga y el lanzamiento de las tarjetas Spark Mastercard virtuales durante el segundo trimestre de 2019.

Se trata de una “aplicación para el móvil en lugar de una tarjeta de plástico”. Una posible solución que además reducirá el coste de adquirir la propia Spark Mastercard

“La tarjeta virtual será prácticamente lo mismo que la física pero en el móvil”, ha señalado Rey.

Entre las diferencias de la tarjeta física y la tarjeta virtual se encuentra el hecho de poder sacar dinero de un cajero.

“La tarjeta virtual ha sido pensada para compras online fundamentalmente, transferencias y demás usos electrónicos, pero no permitirá al usuario retirar dinero de un cajero”.

Asimismo, la empresa también se adherido al proyecto de las gasolineras Galp, implantado actualmente en Portugal y lanzado en España el pasado mes de enero.

Galp Ready se basa en la creación de una tarjeta Spark Mastercard de uso exclusivo en gasolineras y tiendas de la propia línea de Galp”, ha concluido .

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