España está a la cabeza de las infraestructuras en telecomunicaciones, según Telefónica

El I Fórum de Excelencia Directiva (FEXDIR) ha tenido lugar este jueves en Alicante, impulsado por el Círculo de Economía de Alicante, que ha reunido durante la jornada a presidentes y directivos de compañías de ámbito nacional e internacional como Google, Accenture, Cabify, Microsoft, Porsche o Telepizza, entre otras.

La jornada la han inaugurado el presidente del Círculo de Economía de Alicante, Javier Fur, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, que han dado paso al debate sobre la digitalización, la inteligencia artificial y la reputación en las organizaciones empresariales en este siglo.

La presidenta de Microsoft, Pilar López, ha explicado cómo la inteligencia artificial viene a complementar la inteligencia humana y ha destacado “la necesidad de adoptar en este ámbito un criterio ético y de transparencia en las organizaciones empresariales”.

Por su parte, la directora para Europa de los servicios de Google, María Garaña, ha declarado que “los proyectos de digitalización deben tener impacto directo en el negocio y una visión 360 grados”.

El presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, ha manifestado que su compañía es un instrumento al servicio de la economía local y que en los últimos años “hemos tenido que reconvertir nuestro modelo de negocio, nos hemos digitalizado, para adaptarnos a los cambios en la sociedad”.

“La transformación digital es una necesidad imperativa”

Además, el forúm ha analizado la mejora de la experiencia de los clientes en diferentes organizaciones empresariales.

En este sentido, el presidente del Grupo Telepizza, Pablo Juantegui, ha afirmado que la evolución de la tecnología “nos ha permitido conocer más a los clientes y adapartanos a ellos”.

Asimismo, “la transformación digital no es una opción, es una necesidad imperativa”, ha añadido Juantegui.

El presidente de Cabify para Europa y Asia, Mariano Silveyra, ha indicado que su compañía nació hace 7 años “como solución a la experiencia de los ciudadanos en la movilidad de las ciudades”.

La vicepresidente de Sony Entertainment Pictures, María Valenzuela, ha afirmado que “las empresas que trabajan con tecnología de datos son mucho más versátiles”, mientras que el director se SUMA Gestión Tributaria, Manuel Bonilla, ha añadido que es fundamental que “el cliente identifique que los proveedores le aportan valor”.

Noticias relacionadas

Las empresas gastarán más de 47.500 millones en tecnología este año

Fundación Telefónica celebra la jornada “Las Niñas y la Inteligencia Artificial”

The post España está a la cabeza de las infraestructuras en telecomunicaciones, según Telefónica appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: España está a la cabeza de las infraestructuras en telecomunicaciones, según Telefónica

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies