Intermoney acerca los servicios de intermediación a clientes particulares
La presentación de este nuevo servicio ha tenido lugar este jueves en las oficinas de Intermoney en la capital, donde la directora del área de patrimonios, Lourdes Moreno, ha explicado que la nueva etapa de la corporación surge como resultado de integrar tres áreas que hasta ahora operaban de manera independiente: Intermoney Patrimonios, la solución tecnológica “imi funds” y la sección de Intermoney Gestión SGIIC.
Este proyecto busca aportar una “nueva forma de entender” la gestión según el tipo de cliente, y así hacerle llegar la propuesta “más adecuada” para cada uno.
En esta línea, Moreno ha advertido un aumento de la “cultura financiera” en la sociedad durante los últimos años, lo que implica que los clientes entiendan en qué momentos la solvencia de un banco es “esencial”, y en cuáles se requieren otras las herramientas por parte de la entidad financiera.
“Lo que nos distingue claramente es pertenecer al mayor grupo independiente financiero del sur de Eruopa, CIMD, que cuenta con un ratio de solvencia del 8,5%, cuando el exigido es un 8%”, ha asegurado.
Moreno ha continuado explicando que gracias al conocimiento del grupo en este ámbito económico, Intermoney tiene un “modelo ganador” porque dispone de “todos los medios” para ofrecer una “buena” gestión de los patrimonios, así como de asignación de activos y de riesgos por perfil de cliente.
Asesoramiento online en ocho minutos
La directiva ha añadido que las instituciones se mantendrán como núcleo principal de la compañía, sobre el que potenciar la entrada de nuevos clientes particulares, gracias a una “extensa” trayectoria de servicios en gestoría y, ahora, desarrollo tecnológico.
De hecho, su nueva página web ofrece a los usuarios un asesoramiento personalizado en cuestión de ocho minutos, donde Intermoney indica el tipo de fondo “más adecuado” a su perfil, le permite abrir una cuenta online y, posteriormente, efectúa la gestión activa desde el equipo de gestores.
Cerca de 400 usuarios en la plataforma “imdi funds”
El número de clientes minoristas de la plataforma tecnológica “imdi funds” es de cerca de 400 usuarios, a los que se suman los más de 600 que integran el área de gestión de patrimonio, estos últimos con un patrimonio medio “muy elevado”, ha declarado Moreno.
Intermoney gestiona actualmente en España entorno a 400 millones de euros, mientras que en el grupo, junto con la gestora de Portugal, el volumen asciende a 2.000 millones de euros.
Soluciones eficientes y rentables para todo tipo de cliente
La consultora financiera del grupo CIMD se ha propuesto ofrecer una solución de inversión “mas eficiente y rentable” para todo tipo de cliente, independientemente de su conocimiento financiero.
No obstante, el directivo de Intermoney Patrimonios, Josechu Fernández, ha apuntado que cuando el cliente entiende los conceptos de riesgo y volatilidad, gracias a la creciente cultura financiera, se vuelve más “fácil” explicarle cuando debe aumentar o reducir riesgos.
Fernández ha asegurado que una “mayor volatilidad significa mayor ganancia a largo plazo, estabilidad en el retorno y recurrencia, que es lo que quiere el cliente”.
“Gestión activa, pero con visión a medio plazo”
El economista jefe de Intermoney, Francisco Vidal, se ha referido por su parte a las actuales dificultades que atraviesa el mercado financiero (guerra comercial entre China y Estados Unidos, el Brexit o la recesión italiana) como una situación que se debe analizar desde el punto de vista a medio plazo, en lugar de una visión más cortoplacista.
“No puedes perder la visión de largo plazo porque te hará perder oportunidades. No hay que dejarse llevar por la volatilidad que ofrece ahora la visión a corto plazo, sino saber encajar los riesgos, para tener una gestión activa pero mirando más a medio plazo”, ha concluido.
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