Los españoles prefieren las mañanas para realizar sus compras por Internet
El 44,5% de los internautas realizó algún pedido por internet, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el segundo semestre de 2018, a los que han aludido las fuentes.
Los consumidores exigen tiempos específicos y rapidez a los servicios de mensajería de productos online, ya que la falta de comunicación de estos factores les provoca una larga espera que les impide ser productivos a lo largo el día, por lo que los españoles se decantan por aprovechar las mañanas para realizar sus pedidos por internet, han indicado.
Los envíos programados crecen en Barcelona y Madrid
En Barcelona, el porcentaje de entregas programadas han aumentado un 9% de 2017 a 2018 , y en Madrid, los envíos han adquirido aún más relevancia al pasar de un 17% en 2017 a un 24% en 2018, según las fuentes.
Los españoles buscan principalmente la rapidez a la hora de recibir sus paquetes, por ello, por las tardes se decantan por los envíos inmediatos, hasta el punto de que en las tardes de fin de semana el porcentaje de éstos supera el 90%.
Los servicios de entrega programada “están cambiando la manera de comprar de los españoles”, ya que constituyen “una manera de mejorar nuestra calidad de vida”, ha afirmado David Guasch, director de operaciones de Stuart, que ha destacado la apuesta de su empresa por “dar soluciones a las nuevas necesidades de los consumidores”, a la vez que refuerzan la competitividad de pequeñas empresas y comercios locales para que generen nuevas oportunidades de negocio y puedan hacer frente a los gigantes del comercio electrónico.
Noticias relacionadas
El 20% de las compras se concentran en cinco portales de venta online
The post Los españoles prefieren las mañanas para realizar sus compras por Internet appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Los españoles prefieren las mañanas para realizar sus compras por Internet