El negocio digital de Mapfre España creció un 56% en 2018

Mapfre España ha informado también a través de su página web de que los clientes que demandan su seguro a través de internet son en su mayoría hombres, un 73%, y personas de entre 36 y 45 años, un 30%.

Los seguros más demandados a través de la red son los de automóviles, el 62%, les siguen los de hogar, el 21%; los de viajes, el 10% y, los de salud, el 7%.

En cuanto a la plataforma utilizada en la web para contratar su seguro, el 54% de los clientes contratan su seguro a través de la página web de Mapfre, mientras que el 36% lo hace después de haber utilizado un comparador.

La contratación mediante distintas plataformas digitales de socios de negocio de la compañía representan un 10%.

El perfil del contratante digital es un hombre de entre 36 y 45 años que contrata un seguro de coche en Madrid

Mapfre ha destacado el perfil del cliente a través de internet y revela que se trata de un hombre, en el 73% de los casos, de entre 36 y 45 años, en un 30% seguido de la franja de edad entre 26 y 35 un 25%, y además cerca de un 40% de la contratación la firman mayores de 45 años.

En el caso de los seguros de automóviles, la clasificación por tipo de vehículo indica que el 84% de los seguros contratados por Internet son de coche frente al 16% restante que son de moto.

Y respecto a las provincias en las que hay un mayor número de asegurados que contratan su seguro a través de la red, la primera de este ranking es Madrid, con un 25%, seguida por Barcelona, con un 8,5% y Málaga, con un 5,4%

En contraposición con estos datos aparecen Soria, Zamora y Huesca, provincias que menos recurren a este medio para contratar sus seguros.

Los clientes de Mapfre han efectuado más de 43 millones de transacciones digitales en 2018

Según Mapfre, los clientes de la compañía han efectuado más de 43 millones de transacciones digitales en 2018

Además, la aseguradora está aumentando la digitalización de sus servicios mediante la puesta e marcha de cerca de 100 proyectos en esta línea, que se unen a las 3.000 oficinas que componen la red de  Mapfre en España.

La web de la compañía indica a este respecto que se trata de “un esfuerzo que le ha permitido alcanzar destacados logros en la digitalización de la relación con clientes, distribuidores y proveedores”

La compañía añade que sus canales como el telefónico “garantizan la omnicanalidad y la cercanía con el cliente, permitiendo a este relacionarse con Mapfre por la vía que elija en cada momento”.

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