N26 prevé salir a Bolsa en dos años y no descarta Madrid
N26 es un banco digital de nueva generación que opera 100% a través del móvil y acaba de cerrar una ronda de financiación de 260 millones de euros.
Los inversores principales en esta ronda han sido Insight Venture y el fondo soberano de Singapur, pero también han participado otros inversores que ya colaboraban como la aseguradora alemana Alliance o Tenzen, el gigante de Internet en China.
Con esta última, han acumulado cuatro rondas de financiación, en las que han obtenido 500 millones de dólares, el equivalente a unos 400 millones de euros.
En una entrevista con la Agencia EFE, el director general de N26 para España, Francisco Sierra ha declarado que el siguiente paso tras la última ronda de financiación “evidentemente es salir a Bolsa”, aunque ha explicado que el salto a este mercado requiere de “varios años de preparación” y que espera que bastarán dos años.
Sin embargo, N26 podría decantarse por debutar en cualquier país, ya que “la salida a Bolsa podría ser en cualquiera de las Bolsas internacionales, pero no descartemos la Bolsa de Madrid” ha comentado.
N26 se ha definido como un banco europeo con central en Berlín que acaba de empezar su expansión en el Reino Unido y Estados Unidos.
Actualmente opera en 24 países de la zona euro y destaca “entre los más importantes” a España al situarse en cuarta posición por el número de clientes, ya que los países que encabezan esta lista son Alemania y Francia, seguidos por Italia y España.
“Hemos lanzado hace poco (la marca) en Reino Unido y está creciendo a una velocidad espectacular, así que es posible que se convierta en un país clave” ha apuntado Sierra.
Esta compañía dispone de un equipo de más de 700 personas en su gran mayoría centradas en tecnología.
“Somos un banco 100% regulado y cumplimos con todos los requisitos y el equipo necesario para cumplir con la regulación europea” ha explicado.
2019: el año americano
El banco digital ha empezado 2019 “traspasando las barreras europeas” y ha saltado el Atlántico para empezar a trabajar en Estados Unidos, mientras que se prepara para otros países “seguramente en América”, ha matizado.
Otro de sus objetivos de este año es “seguir creciendo en los países europeos” y adaptarse a las necesidades de los clientes en cada país.
Actualmente, cuenta con 2,3 millones de clientes en Europa y sigue creciendo, ya que “captamos más de 5.000 clientes al día”.
N26 tenía en 2018 el reto de alcanzar 100.00 clientes en España, una cifra a la que llegó en septiembre e incluso superó al cerrar el ejercicio con 150.000 clientes.
Un modelo “eficiente”, pero “no rentable”
“Nuestros clientes son rentables, ya que la estructura de costes es muy eficiente” ha aclarado Francisco Sierra. “No hace falta cobrar grandes comisiones ni grandes cargos a nuestros clientes para obtener la rentabilidad que buscamos”.
Dicho esto, ha anunciado que aún no es rentable como compañía porque está “invirtiendo mucho” en tecnología .
Por ello, ha hecho hincapié en que, al ser un banco de nueva generación, “todo está montado desde cero” y no cuenta con ningún legado tecnológico ni de estructura: “no tenemos sucursales, oficinas bancarias para el público ni contamos con estructuras corporativas”.
“Pronto veremos a las grandes compañías tecnológicas entrando en este sector”
Se centra en dar un producto “centrado en el cliente” a través del móvil, en concreto con una aplicación que da “lo que el cliente busca y no en vender productos adicionales que el cliente no necesita”.
El director general de N26 para España ha opinado sobre las fintech que son las que están promoviendo “el cambio” del sector de la banca.
Por ello, ha apuntado a que “pronto veremos a las grandes compañías tecnológicas entrando en este sector” y las que se sitún como único servicio y muy diferenciado del que ofrece la banca serán “las que van a marcar la diferencia”.
Sierra ha concluido que el cambio “ya está ocurriendo” y propone a N26 como un ejemplo.
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