Más de 21 millones de pasajeros sufrieron interrupciones en sus vuelos en 2018

Según el informe de AirHelp, 2018 ha sido un año récord en términos de retrasos de vuelos y compensaciones, ya que de los casi 900.000 vuelos que salieron desde España, lo que permitió el desplazamiento de más de 112.000.000 pasajeros, unos 170.000 sufrieron retrasos o cancelaciones, lo que afectó a más de 21 millones de pasajeros.

Estos dato se contraponen a los registrados durante 2017, con  838.000 vuelos totales de los cuales sufrieron cancelaciones o retrasos de más de 15 minutos unos , 122.000, de los que resultaron afectados más de 16 millones de pasajeros.

Cada día, el promedio de pasajeros que sufrieron algún tipo de interrupción de vuelos en España es de 57.000, lo que supone que más de un  millón de viajeros derecho a solicitar una compensación según el reglamento EC261, que contiene las normas europeas para la indemnización y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque, retraso o cancelación de vuelos.

El estudio de AirHelp muestra que el día en que más gente viajó de 2018 fue el 29 de julio, en el que el número total de vuelos fue de más de 3.000 vuelos y más de 380.000 pasajeros.

Los vuelos a Colombia y Túnez, los que registraron más retrasos o cancelaciones

AirHelp también hace referencia a los retrasos o cancelaciones de los vuelo según los destinos; así, el estudio muestra que las rutas más interrumpidas desde España fueron las que tenía por destino Colombia, con 1.2000 retrasos o cancelaciones de 2100 vuelos, y Túnez, con 320 interrupciones de 470 vuelos.

Y por ciudades, las que más retrasos o cancelaciones sufrieron durante 2018 fueron Tel Aviv y Viena. así, en el caso de la ciudad israelí, de 2-500 vuelos que salieron desde España, 1.300 sufrieron retrasos o cancelaciones y de los 4200 vuelos que salieron con destino a Viena, 2.200 de ellos fueron interrumpidos.

En lo referente a los destinos españoles, las peores cifras se registraron en Jerez de la Frontera, con un 46% de puntualidad en las llegadas a su aeropuerto y en San Sebastián, con un 44%.

Todas estas cifras cobran más importancia teniendo en cuenta el caótico verano provocado por las huelgas de Ryanair y al aumento de pasajeros aéreos, que ha puesto a los aeropuertos bajo presión adicional ya que han tenido que lidiar con una capacidad limitada en el tráfico.

Salmerón (AirHelp): “Hay mucho trabajo por hacer para que las aerolíneas prioricen a los pasajeros”

La directora de comunicación global de AirHelp, Paloma Salmerón se ha referido al récord de cancelaciones o retraso de 2018 al señalar que “lo sucedido ha demostrado que hay mucho trabajo por hacer y hay un largo camino por recorrer para que las aerolíneas prioricen a los pasajeros.”

Salmerón ha añadido que en al plataforma han tenido “un gran aumento en las consultas, y es evidente que AirHelp necesita luchar para proporcionar información a los pasajeros y ayudarles a obtener su compensación legítima”.

La plataforma online también ha informado mediante un comunicado de que los pasajeros pueden usar la aplicación AirHelp gratuita, disponible en Google Play Store y Apple App Store, que permite confirmar si se tiene derecho a reclamar.

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