La Fundación Juan XXIII Roncalli reparte mil comidas solidarias a familias en riesgo de exclusión

La iniciativa está enmarcada en el proyecto ‘Tenemos Mucho que Dar‘ y se desarrolla gracias  a la colaboración de más de cien empresas y de la parroquia de San Juan de Dios del barrio de Vallecas (Madrid), han explicado a EfeEmpresas fuentes de la fundación.

Este proyecto solidario, parte del compromiso social de la Fundación Juan XXIII Roncalli con las personas con discapacidad y con aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, se extenderá a lo largo del año 2019.

Juguetes para niños gracias a Alstom

Concretamente, el pasado 4 de enero la fundación, en colaboración con la empresa Alstom, repartió juguetes a niños en situación de vulnerabilidad, en una jornada que comenzó a mediodía y congregó a una treintena de personas del Centro Ocupacional y del Centro de Día de Fundación Juan XXIII Roncalli, junto a 14 voluntarios de esta compañía francesa centrada en el negocio de la generación de electricidad y la fabricación de trenes y barcos, encargados de preparar los regalos y una comida navideña donados por la empresa.

Se trata de la segunda edición de esta acción, que nació en 2017. Hasta la fecha han participado en el proyecto más de un centenar de empresas que contratan sus copas y cestas de Navidad para sus empleados a través los servicios de Roncalli, el Centro Especial de Empleo de la fundación, que da trabajo a más de 400 trabajadores, el 80% de ellos con discapacidad.

“Algunas de las empresas más destacadas que han formado parte de la campaña de este año han sido Havas Media, Scheweppes, Bricomart, Iqvia, Altran, BASF o CEPSA, hasta el total de 100 compañías, destacando especialmente el compromiso de Laboratorios Normon, que ha realizado una importante donación de juguetes y pañales para los más pequeños”, ha destacado la fundación.

“Con esta iniciativa, hacemos participes a nuestros clientes de una acción que queremos llevar más allá de las fechas navideñas. Porque ese espíritu solidario que parece aflorar en Navidad tiene que ser constante durante todo el año. Por ello, la Fundación cuenta entre sus objetivos con mejorar la vida de todas las personas a las que pueda alcanzar, no solo la de las personas con discapacidad intelectual, y estamos comprometidos con familias y niños en riesgo de exclusión de nuestro entorno a quienes, con muy poco, podemos cambiar la vida”, ha declarado la directora de Marketing, Ventas y RSE de Fundación Juan XXIII Roncalli, Mar Muñoz.

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Agencia EFE Empresas
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