Las compras online crecen un 18% en Navidad
La campaña de Navidad de 2018 ha representado un periodo de ventas con un crecimiento de un 18% en compras online y un 12% de incremento de facturación frente al año anterior, según el informe de Salesforce.
El ticket medio se ha mantenido en comparación con los métodos de pago tradicionales
Asimismo, el 25% de los compradores ha mostrado una señal de compra como “agregar un producto al carrito, comenzar el proceso de pago o usar la búsqueda en el sitio web”. De esta manera, el 50% de las compras de Navidad se completó el lunes 3 de diciembre y para el 15 del mismo mes se había completado el 80%, ha explicado la empresa.
El informe refleja que el 48% de las compras se han efectuado a través de dispositivos móviles, “tanto los pedidos como el tráfico han registrado las tasas móviles más altas hasta la fecha con un 60% y 74% respectivamente”.
Una de las razones que “ha facilitado el pago” ha sido el uso de los sistemas Apple Pay o Paypal, según Salesforce, lo que ha conllevado un ahorro de hasta 90 segundos para los compradores.
La Ciber Week frente a Navidad
La Cibeweek en 2018 ha representado el 37% de los ingresos de la campaña, con un aumento del 4% con respecto a 2017, según el informe de la empresa.
Los mayores descuentos de la temporada han sido en el Cibermonday con un récord del 31% de descuento.
El papel de las redes sociales
Se ha experimentado un aumento del 22% en el tráfico social frente al año pasado con Facebook e Instagram. En concreto, el tráfico social ha crecido durante toda la campaña de Navidad un 34% .
Nike, Amazon y iPhone han sido las marcas más mencionadas en las redes sociales en estas fechas, ha añadido Salesforce.
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