Zara, L´Oreal y Netflix, entre las marcas preferidas de los jóvenes

De acuerdo con el informe de tendencias, “Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España”, para el 71% de los jóvenes “molar” consiste en ser único, original y sin copias; buscar en todo momento la diferenciación y no tener que seguir patrones.

Otra de las conclusiones del informe es que tanto para la Generación Z, entre 14 y 21 años, como para los Millenials, entre 22 y 29, el “Low cost” es una de las tendencias mas extendidas ya que dos de cada tres jóvenes buscan “chollazos” en tiendas de segunda mano.

Además, los dos grupos encuentran cool: “Viajar sin parecer un turista” (con 52% la Generación Z y un 71% de los Millennials), “los Memes” (con un 74% la Generación Z y un 64% los Millennials) y “fusionar cosas totalmente opuestas” (un 54% de la Generación Z y un 74% los Millennials).

Se busca ropa para diferenciarse y productos de belleza asequibles no probados en animales

En lo referido a la moda, el estudio destaca que los jóvenes utilizar la ropa para diferenciarse, de tal forma que para el 28% son marcas cool aquellas que les permitan mezclar estilos. En este sentido se encuentran a la cabeza  Zara (23%), seguido de Adidas (20%) y de Pull&Bear (16%).

En el aspecto de cuidado y belleza el informe refleja que los dos aspectos primordiales, ambos con un 24%, para usar una determinada marca es que sea asequible, y por otro que no haga test con animales y las marcas preferidas en este apartado son L’Oreal (25%), seguida de Nivea (21%) y Pantene (12%).

Netflix es la aplicación mas utilizada seguidas por Blablacar y Uber en lo referido al transporte

La aplicación estrella para las dos generaciones es Netflix cuanto, cuando y donde quieren; escuchan música a la carta en Spotify; eligen qué MOOC cursar y lo hacen a su ritmo y en al categoría de chat la primera en el ranking es WhatsApp.

En cuanto al transporte, se imponen las alternativas de bajo coste frente al transporte tradicional. de ahí que BlaBlacar y Uber con un 36% seguido de Cabify con un 23% y My Taxi con un 20% ocupen los primeros puestos en cuanto a opciones de movilidad.

Relacionado con este aspecto está el sector del turismo el el que se buscan  marcas que ofrezcan chollos, un 26%; que ofrezcan  una experiencia de viaje auténtica, un 19%,  y que permitan personalizar su propio viaje, un 14%.

Todo ello junto a los viajes de “aventura activa” o el “turismo solidario”, que se unen a los destinos tradicionales. Las lideres  del sector son Trivago 23% y Booking 21%, e Iberia 18%.

Los jóvenes buscan bebidas alcohólicas que se puedan beber en cualquier sitio y aprender un hobby a través de tutoriales

Y por último, el informe señala también que en lo referente al consumo de bebidas alcohólicas lo que buscan los jóvenes es que se puedan consumir en cualquier sitio, para un 31%, seguido de que se puedan mezclar de diferentes formas, con un 26% y que al tomarlas les hagan sentir original y distinto, con un 19%.

Absolut Vodka (25%), Ron Barceló (21%) y Larios (12%) lideran el ranking de las marcas elegidas por los jóvenes encuestados.

Otro aspecto que detalla el informe es que los jóvenes buscan un identidad propia.  Así, el 72% de los encuestados indica que les gusta aprender un hobby a partir de tutoriales y utilizan un código de comunicación propio a través de memes, GIFS, emoticonos y vídeos  de YouTube.

El mismo porcentaje entra además en el concepto “Do it Yourself” entre lo que destaca personalizar una prenda para hacerla suya.

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