La financiación online crece casi un 60% desde 2013

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) ha presentado los resultados de la encuesta que desde 2005, y con periodicidad bienal, realiza a los usuarios de los servicios de financiación de productos de consumo.

Para el estudio de 2018 llevado a cabo por Kantar Milward Brown se han realizado 801 entrevistas, con un margen de error de 3,5% para un nivel de confianza del 95,5%.

En cuanto a los datos reflejados sobre la tasa de satisfacción con lo servicios de financiación se mantiene al alta, con un 93% de los encuestados, dato similar al obtenido en años anteriores.

Además, esta satisfacción también se refleja en el porcentaje de aquellos que volverían a financiar la compra de algún bien en el futuro (95%), y de aquellos que consideran que la información dada por la entidad ha sido suficiente y fácil de comprender (96%).

A su vez, dos tercios de los encuestados confiesan que no hubieran podido adquirir el bien en concreto de no haber contado con financiación.

Por otra parte, la encuesta refleja la confianza de los usuarios en las entidades de financiación reguladas y controladas por los organismos públicos, ya que el 84% de los encuestados reconocen que prefieren trabajar con entidades sometidas a regulación.

En referencia a la firma electrónica, cada vez más entidades ofrecen esta posibilidad a los usuarios, que aumenta la buena opinión de los clientes respecto a la “total seguridad” y “calidad de la información recibida”.

Aumenta el porcentaje del consumo online

En cuanto al crecimiento del canal de consumo online, el estudio en 2013 reflejaba que el 60% de los cuestionados reconocía no haber comprado nunca por Internet, el porcentaje se ha reducido al 19% en 2018.

El 51% compra online “varias veces al mes, y el 20% de ellos lo utiliza “una o varias veces a la semana”.

Se ha pasado en cinco años de un 15% de usuarios habituales en Internet a un 51% en 2018.

El dispositivo más utilizado para la compra online sigue siendo el ordenador, ya que el 82% de las operaciones se ejecutan con él, mientras el crecimiento del móvil también es destacado, al intervenir su utilización del 29% al 45% de alguna de las fases de las operaciones.

Por otra parte, la financiación de las adquisiciones online hace dos años era del 28%, mientras que en 2018 un 39% de los encuestados afirman haber utilizado alguna vez este servicio financiero.

El nivel de satisfacción de los usuarios con el servicio de financiación online es similar al de su homólogo presencial y se sitúa en el 95% de quienes lo han usado.

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