El 20% de las compras se concentran en cinco portales de venta online

De hecho, un 87% de los internautas elegirán estos cinco “marketplaces” para comprar los regalos de Navidad, según las fuentes, que han apuntado que estos mismos portales de venta han sido utilizados en algún momento por la práctica totalidad de los compradores.

La consultora indica en su estudio que España es uno de los países con mayor nivel de aceptación de los “marketplaces”,  ya que en el país se usan de media 3,8 portales.

Sin embargo, el auge de los “marketplaces” no es exclusivo para las compras. De hecho, dos de cada tres internautas contemplan estos portales como la principal fuente de información antes de llevar a cabo la compra online, según la consultora.

La profundidad de catálogo y la comodidad, principales ventajas de los marketplaces

En cuanto a los motivos por los que han aumentado el uso de los “markeplaces”, además del precio, figuran la profundidad de catálogo y la comodidad a la hora de comprar diferentes productos.

La consejera delegada de la consultora, Mónica Casal, ha afirmado que, en al actualidad, “los marketplaces ya no están en la misma liga que el resto de las online, sino que su verdadero competidor son las tiendas físicas”.

Además, Casal ha señalado que los “marketplaces” deben jugar “con otro tipo de bazas como ofrecer una gran variedad de productos o entregar el pedido el mismo día” frente a ciertas ventajas que ofrecen las tiendas físicas como tocar el producto o llevarse la compra de forma inmediata.

Amazon es el marketplace líder con el 7,5% de las ventas online seguido de AliExpress y eBay

Respecto a cuál es el “marketplace” más demandado, el líder indiscutible, tanto a nivel de marketplaces como  en el global de todas las ventas online es Amazon, que según los datos de Tandem representa  el 7,5% de las ventas online.

Las siguientes tiendas online que más ventas registran son AliExpress y eBay, todas ellas por delante de “gigantes” como El Corte Inglés o Zara.

A este respecto, Casal ha indicado que “cualquier empresa o negocio que quiera vender online tiene que apostar por los marketplaces para llegar a un mayor número de clientes y, en esto, no hay nadie como Amazon”.

Además, la directiva ha afirmado que a través de Amazon, “desde España, puedes ofrecer tu producto en los 28 países de la Unión Europea  y todo sin salir de esta plataforma”

Por último, Casal ha añadido que “teniendo en cuenta que España acapara solo el 5% de la facturación online europea, esto te da una idea del efecto catalizador que tiene este canal”.

Noticias relacionadas

La compra por internet aumenta en España un 12,5% respecto a 2010

The post El 20% de las compras se concentran en cinco portales de venta online appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: El 20% de las compras se concentran en cinco portales de venta online

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies