Las muñecas triunfan en Navidad
Siete de cada diez juguetes vendidos en noviembre son muñecas, según se desprende del estudio llevado a cabo por NPDGroup, que constata que encabezan el ranking las L.O.L. Surprise! (fabricado por Giochi Preziosi), que llegó a las tiendas en octubre y se ha colocado como el juguete más vendido del mes en España, el Bebé Llorón (de IMC Toys), las Bellies o Pin y Pon (ambas de Famosa).
El director general de NPD Group en España, Fernando Pérez, asegura: “Las muñecas están viviendo un gran momento desde hace tres años. Desde 2015 la venta de muñecas ha crecido un 9%. El año pasado esta familia aportó al mercado más de 30 millones, fue sin duda el grupo que más contribuyó al crecimiento global y este año vamos por el mismo camino. Con una demanda tan fuerte y constante, la oferta ha crecido en todas las categorías. En concreto, las muñecas bebé y las mini muñecas son las que están aumentando a mayor ritmo, en parte también gracias a la moda por los coleccionables”.
Más ventas de figuras de acción
Asimismo, en el top ten se encuentra un juguete de manualidades (Fábrica de Slime, de Canal Toys), otro de figuras de acción (Pin y Pon Action. Trampas en la comisaría, de Famosa) y un juguete tecnológico (el reloj inteligente Kidizoom DX2, de Vtech).
Por categorías, en noviembre aumentó la venta de figuras de acción (+30%), muñecas (+12%) y construcciones (+11%). Sin embargo, disminuyeron las ventas de juguetes deportivos y aire libre, vehículos, juguetes de preescolar, peluches y electrónicos.
Harry Potter y Jurassic Park, top en juguetes de construcción
Por otro lado, los juguetes relacionados con la saga de Harry Potter se han disparado en noviembre, coincidiendo con el estreno de la película ‘Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ al igual que lo ha hecho Jurassic Park.
Las compras, más tarde
En este sentido, el sector de los juguetes afronta tres semanas decisivas en las que se juegan el 30% de su facturación. Un mercado que durante el mes de noviembre ha disminuido un 3,6%. Lo que indica que cada vez son más los españoles que retrasan las compras de juguetes.
Según las previsiones de NPD Group, las ventas de juguetes descenderán un 4% en 2018. “El tirón de las últimas semanas no va a poder compensar un año marcado por la falta de novedades en algunas categorías de juguetes y en el juguete de licencia. Las históricas bajas cifras de natalidad en España son otro factor que explica este retroceso”, concluye Fernando Pérez.
The post Las muñecas triunfan en Navidad appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Las muñecas triunfan en Navidad