Distroller supera sus expectativas en España con 10 millones de euros en ventas
“Con los datos de venta que tenemos actualmente estamos superando cualquier idea inicial“, por lo que de cara a Navidad “se esperan unas ventas de unos 10 millones de euros”, frente a los 6 ó 7 inicialmente previstos, ha afirmado a Efeempresas la consejera delegada de Cife, empresa que distribuye Distroller en España, Vanessa Salamanca.
Durante el pasado mes de octubre, Distroller ha abierto siete tiendas en España, todas ellas en centros de El Corte Inglés, en Madrid, donde tiene dos, en Bilbao, Barcelona, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca, la última que abrió, el pasado 5 de noviembre.
En las aperturas, “las tiendas se vaciaron de stock completamente y tuvimos que ir reponiendo continuamente; esa locura de ventas continúa a día de hoy. Los centros lo que nos dicen es que les ha tocado al lotería como se suele decir en el sentido de que las ventas en una campaña de juguetes como la de este año, que está bastante dura, nuestras marcas están funcionando muy bien”, ha afirmado.
Distroller cuenta con siete tiendas en España y prevé abrir más durante 2019
Estas siete tiendas representan la fase inicial de la expansión de la compañía en España, ya que, entre los planes de Distroller está “cubrir la península completamente, pero eso ira poquito a poco”.
La compañía desconoce aún los puntos concretos en los que van a abrir nuevos establecimientos, si bien sí ha confirmado que ha destinado una inversión de entre 8 y 10 millones de euros para las aperturas que se realicen durante el periodo 2018-19.
Los “Ksi Meritos” de la marca ‘Neonatos’, producto estrella de Distroller
Distroller está compuesto por tres marcas, ‘Neonatos’, ‘Chamoy amiguis’ y ‘Virgencita Plis’, que están a la venta de forma exclusiva en El Corte Inglés, con el que la compañía ha cerrado un acuerdo de colaboración.
Sobre cuál de las tres marcas tiene más éxito, Salamanca lo tiene claro: “Todo el mundo busca ‘Neonatos’ y concretamente los “Ksi Meritos“ que son el producto estrella”.
Pero Distroller, una empresa que “se caracteriza por ser una marca que innova y se renueva día a día”, tiene previsto sacar al mercado nuevos productos para las tres marcas, tanto en lo referido a muñecos como en accesorios, que serán introducidos durante 2019.
La principal característica de estas novedades es que serán ediciones limitadas que una vez que agoten sus stocks no se repondrán. Salamanca ha detallado al respecto que “este es el concepto que Distroller México ha implantado” y que “ha funcionado”. “Nosotros vamos a replicarlo en España”.
Unos juguetes que transmiten valores a los más pequeños
Todos los productos de Distroller han sido creados por Amparo Serrano, “cada producto es fruto de su imaginación y de una experiencia de vida propia”, según ha detallado Vanessa Salamanca.
De esta forma, la marca ‘Neonatos’ surgió para que los niños adquirieran el valor de cuidar a sus mascotas por medio de un juguete que simula un recién nacido.
‘Chamoy y amiguis’, dirigido a menores entre 4 y 12 años, es la marca anti bullying por excelencia, ya que busca que los factores que se pueden considerar negativos se convierten en una cualidad. Salamanca lo ha definido como “eso que tienes que es ordinario te hace extraordinario”.
Y por último ‘Virgencita plis‘ es la línea más icónica y “recoge de esta forma todos los anhelos de la sociedad”. “Todos podemos encontrar algo que nos identifique con ella”, ha señalado Salamanca.
Noticias relacionadas
Distroller se expande por España con la apertura de siete tiendas
The post Distroller supera sus expectativas en España con 10 millones de euros en ventas appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Distroller supera sus expectativas en España con 10 millones de euros en ventas