Binter espera cerrar el año con un 12 % más de vuelos operados
Este aumento en la actividad de la compañía ha sido propiciado por tres factores: el efecto comparativo sobre los datos del primer semestre de la subida del descuento para residente del 50 al 75 % en los vuelos entre islas (vigente desde el 29 de junio de 2017), la actividad que han generado sus primeras rutas con el resto de España (Vigo y Mallorca) y el crecimiento que ha conseguido en Canarias.
En el último año, la aerolínea regional ha llegado a operar un promedio de 180 vuelos diarios, con picos de actividad como el que se produjo el 27 de julio (viernes de operación salida de agosto), cuando transportó a 14.500 viajeros, la cifra más alta en el histórico de la compañía.
“Estamos creciendo de forma notable en operaciones, tanto en vuelos como en pasajeros. Y eso lógicamente tensa el servicio, como les ha ocurrido en el pasado a otras compañías”, ha señalado el director Comercial y de Márketing de la aerolínea, Miguel Ángel Suárez.
Mantiene su bajo porcentaje en reclamaciones
Sin embargo, Binter acaba de repetir como la compañía que menos reclamaciones recibe en España de sus usuarios en términos comparativos, según los últimos datos publicados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, con 1,39 quejas por millón de viajeros (tres en total: dos formuladas a su filial Canair y otra a Naysa), y ha mejorado en las encuestas internas que realiza a sus clientes.
Suárez ha resaltado el contexto en el que se han producido este balance: en un año en el que Binter ha hecho frente a un nuevo competidor en el mercado de los vuelos entre islas, Air Europa, y en el que el tercer operador, Canaryfly, ha lanzado “campañas muy agresivas en precios”, con ofertas de vuelos a 5 euros por trayecto.
Los vuelos interinsulares sigue siendo su principal actividad
En estos momentos, la actividad de Binter sigue centrada en su mayor parte en los vuelos interinsulares, que le proporcionan aproximadamente el 90 % de su pasaje, mientras que el otro 10 % se reparte entre las rutas a la España peninsular Vigo, Baleares (Palma), los archipiélagos de Madeira y Azores (Portugal) y sus nueve rutas a aeropuertos de Marruecos, Sahara Occidental, Senegal, Mauritania, Gambia y Cabo Verde.
La aerolínea acaba de sumar a su oferta internacional un vuelo a Boston (EEUU) con escala en Azores que opera en colaboración con SATA y, a medio plazo, planea crecer en pasajeros en los destinos a África, gracias a los tres reactores E195-E2 que ha encargado al fabricante brasileño Embraer, que le aportan un 30 % más de plazas que los Bombadier CRJ con los que ahora opera esas rutas.
“En Binter no somos los más baratos”
Su director comercial subraya que esa adquisición conlleva en sí misma una apuesta estratégica, más allá de importe de la operación (304 millones de euros): la de configurar los aviones para una capacidad de 132 pasajeros, cuando ese modelo tiene cabida para 148.
“En Binter no somos los más baratos, ni podemos serlo, pero sí aspiramos a ofrecer el mejor servicio“, ha apuntado Suárez.
Este directivo de la aerolínea canaria defiende que buena parte del crecimiento que ha experimentado su actividad en los últimos años tiene que ver con la fidelidad de sus pasajeros, el 95 por ciento de los cuales asegura que volvería a volar con ella en las encuestas internas que realiza la consultora Ikerfel.
Las mejores valoraciones de la última década
Binter ha destacado que en un ejercicio como el de 2018, con crecimientos cercanos al 20 %, que tensionan el servicio, las valoraciones que ha obtenido en las encuestas de Ikerfel por parte de sus clientes están en el nivel más alto de los últimos diez años, con una valoración media de 8,75 puntos sobre diez y un índice de recomendación neta del 44 por ciento.
Noticias relacionadas
Binter ensaya con Vigo su desembarco en el mercado de vuelos a la península
The post Binter espera cerrar el año con un 12 % más de vuelos operados appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Binter espera cerrar el año con un 12 % más de vuelos operados