Network Steel compra la planta de Vestas y creará 350 empleos
Con la firma de este acuerdo, que prevé también una inversión por parte del grupo español de entre 70 y 110 millones de euros, se crearán asimismo otros 900 trabajos indirectos, han explicado Network Steel y Vestas mediante un comunicado conjunto.
La nuevas instalaciones industriales ocuparán 35.000 metros cuadrados, más de tres cuartas partes de los cuales serán de nueva construcción, y con ellas se completarán las otras fábricas de Network Steel en Castilla y León y Cantabria.
Nuevo ramal ferroviario y accesos viarios
En cuanto a la creación de la bolsa de empleo, tendrán prioridad los antiguos trabajadores de Vestas (362), según la ministra de Industria, Reyes Maroto, quien ha apuntado que el Gobierno y la Junta de Castilla y León se han comprometido a construir y cofinanciar un ramal ferroviario y accesos viarios para facilitar la salida de la producción de la nueva planta.
“Este nuevo enclave industrial va a consolidar a la comarca de León como un polo de actividad industrial”, ha resaltado.
Los ejes sobre los que pivota este proyecto de inversión son la creación de nuevas líneas productivas que complementen la actividad industrial tradicional del grupo español Network Steel, la diversificación de su modelo productivo y la creación de nuevas capacidades logísticas.
El director de la factoría leonesa, Diego Roca, ha destacado la implicación manifestada por todas las partes implicadas en la búsqueda de soluciones que evitara el cierre de la fábrica en la región.
El responsable de Recursos Humanos de Vestas Mediterranean, Carlos Molinero, ha señalado que el diálogo con los sindicatos que permitió el acuerdo del ERE ha sido un factor clave en el proceso de reindustrialización.
Vestas seguirá manteniendo su actividad en Castilla y León
Este acuerdo ha sido el resultado de los trabajos llevados a cabo en el “Marco General de Actuación para paliar el impacto del cierre de la planta de León“, suscrito el pasado 10 de octubre tras el anuncio de cierre total de las instalaciones anunciado por su actual propietaria Vestas.
Este marco fue suscrito por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las Federaciones Nacionales de Industria de la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras y la empresa Vestas.
De esta manera, Vestas continua con su actividad en Castilla y León a través de una oficina de representación en la propia fábrica de Villadangos, así como con sus actividades de operación y mantenimiento mediante sus más de 200 técnicos, que supervisan más de 2.000 megavatios (MW) eólicos.
Noticias relacionadas
Vestas acuerda con los trabajadores un “ambicioso” plan de recolocaciones
The post Network Steel compra la planta de Vestas y creará 350 empleos appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Network Steel compra la planta de Vestas y creará 350 empleos