Amrest descarta ampliación de capital y emisión de bonos

“Lo que buscamos con el cambio de domicilio al mercado español es tener fuentes en general de financiación para la compañía” ha subrayado Parés.

Ha destacado que no se busca exclusivamente nio ampliación de capital ni emisión de bonos porque en este momento la compañía “no lo necesita”.

“El mercado dirá si echamos mano de mercado de capitales”

La empresa completó en octubre una ampliación de capital de 70 millones de euros para financiar la adquisición de la cadena Sushi Shop.

“Hemos alcanzado la senda del crecimiento, el número que nos habíamos planteado de restaurantes” ha detallado el presidente de su Consejo de Administración.

Con la ultima adquisición de Sushi Shop, la idea era tener en torno a 1.900 restaurantes “y hoy por hoy cruzamos la meta de los 2.000” ha destacado.

Parés ha explicado que se está llegando a los niveles de apalancamiento máximos permitidos, pero que se irá despalancando la compañía gradualmente: “el mercado dirá si echamos mano de mercado de capitales”.

 

Amrest se centrará en plantear la meta de los próximos 3 años, por ejemplo, con otra de sus últimas adquisiciones, Bacoa, y espera hacerla crecer en números de restaurantes y territorios.

Amrest debutaba este miércoles en la Bolsa española

La compañía daba el salto al Mercado Continuo este martes, tras el tradicional toque de campana a las 12:30 horas, cotizando sin cambios a 8,76 euros, el mismo que marcaba al cierre del martes en la Bolsa de Varsovia donde cotiza desde 2005.

Parés ha matizado que, con el traslado desde Polonia a España, busca “diversificar” la base accionarial y facilitar la entrada de inversores que centran su mirada en Europa Occidental y empresas que cotizan en euros.

A su vez, Parés ha comentado que una colocación de capital o acciones nuevas en el mercado será en detrimento del volumen polaco, pero que “todo dependerá de la constante entrada y salida de inversores en ambos mercados”.

El grupo cuenta con más de 2.000 restaurantes repartidos por 26 países, entre Europa y China, y gestiona como máster franquiciado las enseñas KFC, Burger King, Starbucks y Pizza Hut.

Además, es propietario de La Tagliatella en España, donde también ha comprado la firma de hamburgueserías Bacoa y acaba de adquirir la cadena Sushi Shop.

El presidente de Amrest, José Parés considera que el acuerdo con Telepizza “nos ha beneficiado, porque ha deicidido vender los restaurantes que tenia en Polonia y a nosotros nos permite consolidarnos allí como lideres del segmento de pizzas”.

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