Madrid, escenario desde hoy del Summit Shopping, Tourism & Economy
En esta edición del Summit Shopping, Tourism & Economy, que se celebra bajo el título “¿Cuáles son las claves para un cambio de posicionamiento de España? Países emisores, competencia entre destinos y promoción inteligente”, se desarrollarán una serie de ponencias que tratarán los temas que marcan el futuro del sector con la visión de actores públicos y privados tanto nacionales como internacionales, según ha informado la organización del evento en un comunicado.
La cumbre contará con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ángel Garrido, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana M. Méndez, entre otros.
A lo largo del Summit intervendrán personalidades como el presidente de Renfe, Isaías Táboas; el presidente de Aena, Maurici Lucena; el presidente de Paradores, Óscar López; el embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan; el coordinador general de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto; el director general de Turespaña, Héctor Gómez, y el profesor de la Universidad de Cambridge, Greg Clark.
Desarrollo de la cumbre
En la mañana del lunes, 19 de noviembre, intervendrá la comisaria de Internal Market, Industry, Entrepreneurship and SME’s de la Comisión Europea, Elzbieta Bienkowska, quien impartirá una ponencia a través de un vídeo en el que hablará sobre la política europea en materia de turismo de calidad y de compras.
Tras la apertura, en la cumbre, se abordará el bloque temático dedicado especialmente a China como principal emisor a nivel global, titulado “Alianzas para la prosperidad: China-España. La percepción de España en China“.
El martes 20 participará la ministra Maroto, mientras que la clausura del evento correrá a cargo del presidente del Comité Organizador del Summit’018, Juan Antonio Samaranch, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.
Los demás bloques temáticos que se estudiarán a lo largo de la cumbre tratarán sobre el turismo de compras y de calidad con una mirada internacional, países emisores y destinos turísticos, la promoción de España para mercados emisores, el turismo bespoke o auténtico, la transformación de la oferta española, las ciudades líderes de este turismo de calidad, el turismo como dinamizador de la economía y el comercio y la competencia mundial por captar turismo.
Los socios del Summit 2018
Una edición más, el Summit Shopping, Tourism & Economy 2018 ha contado, como socios globales, con empresas españolas que, como ha indicado la organización en el comunicado, “mayor esfuerzo dedican al impulso del turismo de calidad y de compras” en España.
Estos socios globales son Renfe, que por primera vez ha dado soporte a la cumbre con la intención de convertirse en un actor principal en la distribución de turistas por España con la red AVE; Caixabank, que ha invertido en turismo con su marca Hotels & Tourism; Iberia, con las aperturas de líneas en China, Japón y Latinoamérica; El Corte Inglés, que ha invertido en mercados emisores de largo radio; y Samsung, con su innovación en Smartphones, principal forma de accesibilidad a la información para los turistas.
Noticias relacionadas
La IV edición del Summit Shopping, Tourism & Economy se centrará en el turismo de calidad
The post Madrid, escenario desde hoy del Summit Shopping, Tourism & Economy appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Madrid, escenario desde hoy del Summit Shopping, Tourism & Economy