El 83% de los empleados de empresas españolas sienten recelo ante la mensajería instantánea

El 45% de las empresas ha afirmado que ya ha prohibido el uso de este tipo de soluciones, sobre todo después de las brechas de seguridad que se han producido en algunas aplicaciones y ante las elevadas sanciones que impone la normativa europea sobre protección de datos (GDPR), según el último análisis realizado por la multinacional española de software aggity.

Pero este mismo informe, realizado a 180 compañías españolas con más de 1.000 empleados, también ha señalado que, pese al recelo que existe ante este tipo de comunicación, el 23% de estas empresas ha optado por integrar dentro de sus organizaciones soluciones corporativas de mensajería instantánea gracias a las ventajas que aporta al negocio, y un 69% tiene previsto su uso de aquí al primer trimestre de 2019.

Por otro lado, un 8% de estas empresas ha declarado que no contempla para su gestión el uso de este tipo de herramientas a corto plazo.

El estudio también señala que, en febrero de 2018, las empresas que sentían recelo hacia la mensajería instantánea conformaban el 72%, cifra que aumentó en abril hasta el 79% y que lo ha vuelto a hacer en octubre hasta llegar a los 83 puntos.

También se reducen los emails

Las empresas también están dejando de enviar emails internos y su uso se ha reducido en un 30%, una vía de información que está siendo sustituida por herramientas sociales de gestión que solo requieren un like por parte del receptor como confirmación.

La reducción en el número de emails conlleva a que están desapareciendo las denominadas ‘cadenas’ que se envían a varios usuarios así como también los comunicados oficiales a través de esta vía.

Esto implica que estas empresas hayan desarrollado nuevos modelos de negocio y nuevas vías de ingresos, además de haber aumentado la productividad entre el 20 y el 25% y mejorado la satisfacción de los clientes y la comunicación interna.

La solución aggity

La empresa aggity, multinacional española especializada en soluciones para la gestión empresarial, ha reforzado su posición a través de su solución Corporate Messenger by aggity, una aplicación de mensajería instantánea que permite a las organizaciones ser propietarias de su información y datos al residir en los propios servidores de la compañía.

Aplicación de Corporate Messenger by aggity. Aggity

Desde abril de este año, fecha en la que la compañía publicó su último estudio de este mercado, la empresa ha crecido un 11% y ha pasado de los 75.000 usuarios a los 82.000 a 31 de octubre.

El presidente y CEO de aggity, Oscar Pierre, ha declarado, en un comunicado de la empresa, que “los últimos escándalos habidos sobre el uso indebido de datos o de robo de identidades en plataformas como WhatsApp o Facebook“, además de “las multas que acarrea el incumplimiento de la normativa europea sobre protección de datos”, han beneficiado la posición de aggity en el mercado gracias a la seguridad que proporciona la aplicación.

La solución no solo incluye mensajería instantánea, también videollamadas, llamadas IP, mensajes de voz y chatbots para acceso instantáneo a información y eventos de negocio.

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