Joao Eça (Milanuncios): “Sabemos que hay usuarios que apreciarían un servicio de envíos y pagos”
Milanuncios, el portal de anuncios clasificados comprado por el grupo noruego Schibsted en 2014 y que recibe unos 23 millones de usuarios al mes con una oferta de 11,8 millones de anuncios, planea poner en marcha un servicio de envíos para sus usuarios y una pasarela de pagos, según ha indicado a EFEempresas su consejero delegado, Joao Eça, durante una entrevista.
“Lo que antes era un deseo muy lejano que el usuario no quería, ahora hemos probado en Vibbo y sabemos que hay usuarios de Milanuncios para los que un pago o un envío sería un valor añadido”, ha explicado Eça, que dirige también Vibbo, el portal y aplicación móvil de compraventa antes conocido como Segundamano, en el que hicieron una prueba de ofrecer este tipo de servicios bajo la marca Vibbo Express, a través de un acuerdo con la empresa de pagos digitales Lemonpay y Seur.
Según Eça, la prueba funcionó “muy bien” en Vibbo, que creció “al doble de lo esperado” durante el tiempo que tuvieron ese servicio en marcha, lo cual les ha llevado a plantearse incorporar esta posibilidad en Milanuncios, aunque no ha querido asegurar una fecha concreta de lanzamiento, ya que quieren garantizar que los servicios funcionan bien para conservar “la confianza en la plataforma”.
“No te puedo prometer si será dentro de un año, no tenemos claro la fecha para la que va estar, pero sí que queremos llegar a ese punto”, ha añadido el responsable de Milanuncios, que está en estos momentos valorando si desarrollar una plataforma de envíos en la que puedan ofrecer sus servicios varias empresas logísticas o externalizarlo de la mano de una plataforma especializada.
Milanuncios quiere ser la marca referencia del mercado de segunda mano
Joao Eça se puso al frente de las plataformas de clasificados del grupo Schibsted en España (Milanuncios y Vibbo) en el mes de enero, después de haber pasado por la plataforma de venta secundaria de entradas StubHub y por la ‘startup’ española de comida a domicilio La Nevera Roja.
Schibsted cuenta en España con dos plataformas muy reconocidas en el sector de los anuncios clasificados: Milanuncios, fundado en 2004, registra 70.000 nuevos anuncios diarios de todas las categorías imaginables para una oferta total de 11,8 millones de anuncios, y recibe unos 90 millones de visitas al mes. Por su parte, Vibbo tiene unos 3 millones de anuncios y 40 millones de visitas al mes.
“Hasta marzo estuvimos pensando en el posicionamiento de las dos y hemos visto que Milanuncios está más cerca de ser la plataforma referencia en España del mercado de segunda mano”, ha asegurado Eça, que ha explicado que su objetivo será potenciar la aplicación y la web para dispositivos móviles del portal.
La principal fuente de ingresos de Milanuncios son las ventas cruzadas con otros portales de Schibsted como Fotocasa, Habitaclia o Coches.net
Milanuncios recibe ingresos de tres fuentes principales: los productos de visibilidad que permiten a los usuarios destacar un anuncio a cambio de un pago, la publicidad relacionada con el contenido y las ventas cruzadas (cross-selling) con vendedores que se anuncian en otros portales de Schibsted. Esta última es la parte que más ingresos aporta a Milanuncios, de la mano de otras webs del grupo como los portales inmobiliarios Fotocasa y Habitaclia, los de motor Coches.net y Motos.net, o el portal de empleo Infojobs.
Dentro de los casi 12 millones de anuncios que aparecen en la plataforma, dos categorías acumulan casi el 65 % de los contenidos: los bienes de consumo (ropa, tecnología, libros, servicios profesionales) y los vehículos de motor; mientras que categorías como inmobiliario y empleo agrupan el 35% de los contenidos.
“Empleo quizás es la categoría más pequeña en cuanto a publicaciones, pero en cuanto a interacciones y efectividad es de las que mejor funciona”, ha señalado Eça, que asegura que a través de Milanuncios se contrata a diario a muchos trabajadores de sectores como la hostelería o los centros de atención telefónica, en los que su plataforma ofrece “velocidad” para la empresa contratante.
“Lo de ‘vendo boli y regalo entrada’ es algo del pasado”
El responsable de Milanuncios ha asegurado que la plataforma está comprometida en la lucha contra el fraude, a través de filtros automáticos de los anuncios y un equipo de personas que revisan el contenido de los anuncios y atienden a las denuncias del resto de usuarios de la plataforma
“A nuestros usuarios les aconsejamos tres cosas: si es demasiado bueno, cuidado; si te piden pagos por adelantado, no lo hagas, denuncia y comunica con nosotros; y no hagas transferencias antes de ver el producto”, ha recordado Joao Eça.
“Queremos desvincular Milanuncios de cualquier contenido sexual”
El responsable de Milanuncios ha asegurado que la reventa de entradas de espectáculos no es su modelo de negocio y no está entre sus categorías principales. “Lo de ‘vendo boli y regalo entrada’ era en el pasado, ahora hay plataformas donde se puede hacer y es un mercado en el que nosotros no queremos entrar”, ha asegurado Eça.
La plataforma de clasificados tiene una estrecha colaboración con la Policía en la lucha contra la venta de armas, en el que anuncios publicados en Milanuncios han conducido a operaciones policiales, así como han rechazado cualquier vinculación con servicios de contenido sexual.
“Hay personas que asocian contenido sexual con el pasado de Milanuncios, pero desde que Schibsted lo compró en 2014 no existe, trabajamos a diario para eliminarlo. Queremos desasociar la marca de cualquier contenido sexual”, ha zanjado el director general de la compañía.
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