Iberdrola inaugura su primer parque eólico marino en el Báltico
Este parque Wikinger suministra 350 megavatios de capacidad a la red eléctrica alemana y aporta energía renovable a 350.000 hogares (el 20% de la demanda del estado de Mecklemburgo-Pomerania), ha informado Iberdrola en un comunicado.
Este flujo de energía renovable evitará la emisión a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de dióxido de carbono al año.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha declarado que la puesta en marcha de Wikinger representa un paso en el compromiso de la compañía con “el suministro de electricidad limpia, eficiente y segura”.
El parque “es un ejemplo de tecnología puntera y demuestra el gran potencial industrial e innovador del sector energético europeo para liderar la reindustrialización” en el viejo continente.
Iberdrola se ha adjudicado la construcción de otros parques eólicos marinos en Alemania: el Baltic Eagle, con capacidad para suministrar 476 megavatios, y el Wikinger Süd, de 10 megavatios.
Los tres proyectos, todos ellos junto a la isla de Rügen, engloban una capacidad total instalada de 838 megavatios y una inversión de 2.500 millones de euros.
Parque eólico Wikinger de Iberdrola
El proyecto de Wikinger ha supuesto la instalación de 280 pilotes de 40 metros de longitud, 2,5 metros de diámetro y un peso unitario de 150 toneladas; construidos por la empresa asturiana Windar.
Sobre estos pilotes se han colocado 70 cimentaciones de 620 toneladas cada una, fabricadas por la compañía danesa Bladt y la gallega Navantia.
Las turbinas, los de mayor potencia -5 megavatios cada una- y dimensiones instaladas por Iberdrola, han sido fabricadas por Siemens Gamesa en sus plantas alemanas de Bremerhaven y Stade.
En concreto, tienen una altura de 165 metros, cuentan con un rotor de 135 metros de diámetro , unas palas de 67 metros de longitud y una torre de 75 metros de altura.
The post Iberdrola inaugura su primer parque eólico marino en el Báltico appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Iberdrola inaugura su primer parque eólico marino en el Báltico