Atresmedia reduce su beneficio en un 16,8% por la caída de la publicidad

La caída de la publicidad, hizo que los ingresos de la compañía se redujeran un 1%, hasta los 747,6 millones, según los resultados remitidos por Atresmedia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo de medios de comunicación fue de 124 millones, lo que supone un retroceso del 16,6% respecto a los nueves primeros meses de 2017, lastrado principalmente por el negocio televisivo.

Estas caídas hubieran sido mayores si no se tiene en cuenta la aportación de la comercializadora de publicidad digital, Smartclip, que Atresmedia compró en julio del año pasado; ya que la facturación habrían bajado un 3,3%, hasta los 728 millones, y el ebitda un 17,2%, hasta los 122,5 millones.

El negocio televisivo, que engloba Antena3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries; fue el más afectado al observar una reducción de sus ingresos del 0,9%, hasta los 696 millones, y de su ebitda del 16,6%, hasta los 113,8 millones.

Atresmedia ha apuntado que la disminución de ingresos televisivos se vio compensada por el incremento en producción digital y distribución de contenidos, a lo que ha añadido que los gastos subieron el 2,9% por la consolidación con Smartclip.

El negocio de la radio de Atresmedia facturó un 2,2% menos

Por su parte, el negocio de radio del grupo de comunicación, que incluye Atresmedia Radio, Onda Cero, Europa FM y Melodía FM, facturó 58,7 millones, con lo que perdió un 2,2% internual.

El ebitda del negocio de la radio se situó en 10,2 millones, lo que supone un descenso del 15,8% respecto a los tres primeros trimestres de 2017.

La deuda financiera neta del grupo de comunicación fue 199 millones de euros en septiembre, con lo que consiguió reducirse en 41 millones respecto a las mismas fechas del año pasado.

The post Atresmedia reduce su beneficio en un 16,8% por la caída de la publicidad appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Atresmedia reduce su beneficio en un 16,8% por la caída de la publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies