Correos Express, galardonado como Servicio de Atención al Cliente 2019

El galardón de este año ha sido concedido por la consultora Sotto Tempo ADvertising que realiza periódicamente evaluaciones a consumidores para conocer su grado de satisfacción sobre productos y servicios, según ha informado la empresa de paquetería urgente mediante un comunicado.

El estudio se ha elaborado con más de 205 “clientes misteriosos” mediante la herramienta tecnológica eAlicia y se han divido en 130 tests telefónicos, 50 correos electrónicos o formularios web, ocho tests en redes sociales y cinco tests en chat virtual, además de una encuesta que ha reunido a más de 2.000 usuarios.

Para Sotto Tempo ADvertising, la filial de Correos se ha situado como “empresa líder” en el servicio de paquetería urgente en España, con los mejores niveles de calidad y el servicio más completo a sus clientes.

“Responder a la necesidad del cliente es fundamental”

En declaraciones a EFE, la subdirectora de Comunicación, Marca y Servicios al Cliente, Leticia Martín, ha manifestado que alzarse con este galardón es “todo un orgullo” porque cada año “es más difícil superarse”, dado que los competidores “se ponen al día con las últimas tecnologías” con el fin de dar la mejor atención al cliente.

A su juicio, las claves para lograrlo se basan en “estar actualizados al minuto“, tener una actitud muy “proactiva” con el cliente y el destinatario, además de darles respuesta mediante una estrategia omnicanal que incluye chats, correo electrónico, teléfono o aplicaciones móviles.

“Creemos que poder estar en todos esos canales y responder a la necesidad que tiene cada uno de comunicarse con nosotros, independientemente de la vía que sea, es fundamental”, ha apostillado.

Otro aspecto que entra en juego es la personalización del servicio para el cliente: “tratarle como único, con necesidades específicas y respuestas específicamente hechas para él”, ha puntualizado Martín.

Opción a elegir el lugar y la fecha de entrega

Correos Express ha desarrollado una aplicación móvil para que sus clientes conozcan con detalle el estado de sus envíos o puedan solucionar cualquier tipo de incidencia “a golpe de click”.

Además, los destinatarios disponen del servicio “Entrega Flexible” que indica la hora a la que recibirá su envío y permite modificar tanto el lugar como la fecha de entrega o, incluso, derivar la entrega a una de las oficinas de Correos disponibles.

La compañía ha asegurado que de esta forma el destinatario contará con “tiempo suficiente” para poder organizarse y conocer “en todo momento” la situación de su envío.

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