El foro del empleo en la era digital llega a Madrid en noviembre
El evento, organizado por el grupo ADD, tendrá una duración de dos días y “acogerá aproximadamente a 7.000 asistentes y más de 100 empresas expositoras que participarán en diferentes actividades, ponencias e iniciativas relacionadas con la transformación digital” ha anunciado la organización a través de un comunicado de prensa.
El primer día, en el que participarán empresas como Mediaset, El Corte Inglés, Mercadona, Fundación Telefónica o Grupo DIA, será una jornada destinada a “motivar, informar y formar en la transformación digital, así como acercar el talento a las oportunidades de empleo”, ha explicado la organización.
Durante la segunda jornada de esta edición de FEED, se han organizado “más de 70 ponencias, masterclass y actividades donde participarán más de 2.000 profesionales y directivos de recursos humanos”, según el comunicado.
Además, el quinto encuentro de este foro contará con dos iniciativas nuevas en transformación digital.
La zona premium de FEED, ‘Digital Garden‘, acogerá la entrega de premios de esta edición del Foro del Empleo en la Era Digital. Además, éste área potenciará la red de contactos B2B entre los expositores.
En cuanto a la zona de inteligencia artificial, ‘Artificial Expo‘, se ha diseñado con el objetivo de “captar el mejor talento a nivel nacional”, explica la organización en el comunicado. De esta manera, “Artificial Expo sirve de verdadero imán del talento digital ya que contamos con una exposición de robótica y gadgets de realidad virtual como: una casa temática del futuro, hotel y almacén del futuro, así como restaurantes y aulas del futuro” ha detallado la organización.
Objetivo sostenible y diversidad social
A través de esta feria, la organización, el grupo ADD, “desea aportar la visión digital de las empresas participantes, para que los visitantes sepan de qué manera estarán comprometidas y cómo apoyarán las iniciativas digitales”, ha explicado el grupo.
Por ello, se darán a conocer un conjunto de objetivos digitales inspirados en las 17 ODS (objetivos de desarrollo sostenible creados por la ONU para el pacto mundial de la Agenda 2030).
Asimismo, en esta edición de FEED V se tratará de la diversidad e inclusión social, ya que “la tecnología es un nicho de empleo que debe apostar también por la diversidad, centrarse en las capacidades y abrir sus puertas a personas que poseen alguna discapacidad”, ha informado el grupo ADD.
Debido a ello, el foro contará con la participación de la fundación Inserta (ONCE) o DHC, para explicar a las empresas “todo el proceso de incorporación de personas con discapacidad , desde la identificación del talento, el análisis del puesto del trabajo, la accesibilidad de las herramientas y las primeras fases de incorporación a la empresa”, ha añadido.
Noticias relacionadas:
Maroto asegura que la transformación digital de las empresas es “crucial”
The post El foro del empleo en la era digital llega a Madrid en noviembre appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: El foro del empleo en la era digital llega a Madrid en noviembre