La tele de pago desbanca a la electricidad como servicio peor valorado

La televisión de pago se ha convertido en el servicio  con más hogares insatisfechos durante el segundo trimestre de este año. Un 18,6% de los encuestados han manifestado estar poco o nada satisfechos con este servicio.

De esta manera, la banda ancha fija y el suministro eléctrico han pasado a ocupar la segunda posición, con un 17,3% de hogares insatisfechos.

Otro de los datos que se ha dado a conocer, gracias al estudio del Panel de Hogares de la CNMC,  es que el 11% de los consumidores han manifestado estar descontentos con el servicio de telecomunicaciones móviles.

Por otro lado, el porcentaje de clientes insatisfechos con el gas natural ha crecido tres puntos porcentuales en un año y ha pasado del 11,9% al 14,9%.

La banda ancha fija y la electricidad ocupan la segunda posición como servicio peor valorado

Según el Panel, el motivo “principal” que ha causado estos resultados es el elevado precio de los servicios, “sobre todo en el caso de la luz y el gas“, ha revelado la CNMC a través de un comunicado.

Un segundo motivo, según los resultados del Panel, “es la falta de calidad del servicio (por ejemplo, por las interrupciones del suministro) y en la telefonía la falta de claridad de las facturas (servicio fijo)”.

La banda ancha fija el servicio con más reclamaciones

El mismo Panel de la CNMC ha expuesto que, como ha sucedido durante los últimos años, “el servicio con más reclamaciones es la banda ancha fija“, ha revelado la Comisión.

Este año, el porcentaje de reclamaciones se ha situado en un 17%, dos puntos más que el año anterior.

Asimismo, las reclamaciones en telefonía fija han crecido y han pasado del 10% al 13%. 

Por lo que se refiere al servicio con menos reclamaciones, el panel ha revelado que se trata del gas natural con un 6% del total de los hogares encuestados.

En cuanto a los motivos de las reclamaciones, la CNMC ha manifestado que “la queja principal son los problemas en la facturación” y en el caso de la banda ancha fija, “el principal motivo para reclamar es la falta de calidad del servicio”.

Noticias relacionadas:

Panel de hogares CNMC: Netflix roza el millón y medio de hogares en España

The post La tele de pago desbanca a la electricidad como servicio peor valorado appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: La tele de pago desbanca a la electricidad como servicio peor valorado

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies