Irrupción del mercado asiático y cambio climático, claves del nuevo turismo

La Fundación Climent Guitart, la Agencia Catalana de Turismo (ACT) y la agencia EFE han organizado esta jornada en el Hotel Guitart Central Park, donde más de un centenar de empresarios y profesionales han asistido a debates y coloquios centrados en el salto digital en el sector turístico.

Uno de los momentos destacados de la cita ha sido la mesa redonda de expertos en la que el exdirector general de Turismo de Barcelona Jordi William ha instado a los responsables de compañías del sector e instituciones públicas presentes a poner el foco en Asia. 

Infraestructuras

“Sólo un 5 por ciento de la población china tiene pasaporte”, ha subrayado William, quien espera un aluvión de visitantes procedentes de este país y de India, “con lo que se necesitará más capacidad de aeropuertos y barcos“.

El alcalde de Lloret de Mar, Jaume Dulsat, ha coincidido con estos pronósticos y ha admitido que se actúa en muchas ocasiones “de manera demasiado local y hay que ampliar horizontes”.

En el caso de su municipio, uno de los tres principales destinos de Cataluña, ha detallado que las estrategias pasan por la segmentación con el turismo deportivo y el de congresos como apuestas destacadas y que utilizan las nuevas tecnologías para comunicar “sin complejos”.

El debate entre el director general comercial de Vueling, David García, y la responsable de mercadotecnia por internet del Patronato de Turismo Costa Brava, Gemma Suñer, ha servido para palpar la visión de una aerolínea y una institución sobre la irrupción de las nuevas tecnologías en el sector turístico.

García ha explicado, en este sentido, que más de la mitad de clientes de su compañía la buscan a través de sus teléfonos móviles.

La inauguración del Fórum BTM ha ido a cargo de la presidenta de la Fundación Climent Guitart, Cristina Cabañas, y del director de Estrategia Digital y Negocio de EFE, Juan Varela, que han invitado a empresas y profesionales del ámbito turístico a que aprovechen las oportunidades que ofrece el cambio de modelo del sector.

La clausura de este foro, patrocinado por la Fundación Bancaria “la Caixa”, la Diputación de Gerona y el Patronato Costa Brava Gerona con la colaboración de Vueling, Guitart Hotels y Undatia, ha correspondido a la secretaria general de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Marta Felip, que ha respaldado su continuidad.

The post Irrupción del mercado asiático y cambio climático, claves del nuevo turismo appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Irrupción del mercado asiático y cambio climático, claves del nuevo turismo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies