Madrid acogerá del 18 al 21 de octubre la Games Week

Se trata de un evento que concentrará las propuestas y novedades de diferentes compañías dedicadas al ocio interactivo y el entretenimiento digital, según ha explicado la empresa organizadora en un comunicado.

Un evento que se extenderá a lo largo de 43.000 metros cuadrados , donde los asistentes “podrán probar consolas de última generación, conocer las propuestas de desarrolladores locales, vivir la experiencia de los eSports -una zona dedicada a fomentar el desarrollo nacional-, y participar en charlas, así como formar parte de actividades del mundo manga, el cosplay (la abreviatura de “costume play” en inglés, es decir, jugar a disfrazarse de los ídolos de la ficción), la robótica o la realidad virtual“.

Marcas como Activision Game, Nintendo, PlayStation, Take-Two, Ubisoft, Warner Bros Entertaiment, X-Box y 2K mostrarán sus novedades y lanzamientos nacionales.

Esta cuarta edición de Madrid Games Week se celebrará en los pabellones 12, 14 y 14.1 de la Feria de Madrid.

Además, desde la organización han destacado que el evento “ofrecerá a los más de 100.000 visitantes conexión gratuita a la mejor red WiFi de España” con una infraestructura que permite soportar más de “64.000 conexiones simultáneas y una velocidad de conexión de hasta 15 megas”, lo que permitirá  a todos los usuarios la posibilidad de subir vídeos de alta calidad y realizar conexiones en streaming”.

Las cifras del sector industria del videojuego en  España

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha ofrecido algunos datos sobre el sector del videojuego en España, como es el hecho de que “continúa liderando el ocio audiovisual con una facturación en 2017 de 1.359 millones de euros“, lo que representó un incremento del 16,9% con respecto al año pasado.

Según el informe de impacto económico presentado por esta organización, la industria de los videojuegos “genera empleo directo de calidad para 8.790 personas, con un impacto indirecto en la economía de 3.577 millones de euros“.

Además, se trata de una industria que “encabeza el sector del ocio audiovisual de nuestro país” han añadido desde la organización, “unos resultados que consolidan a España como novena en los mercados mundiales del sector y el cuarto de la Unión Europea”.

Entre las novedades se encuentran los más de 90 emplazamientos para jugar y más de 30 títulos disponibles con los que contará Nintendo,  distribuidas en zonas tematizadas basadas en el protagonista de los juegos con más éxito.

En el stand de Microsoft los visitantes también podrán probar el videojuego ‘Ori and the will of the Wisps’, antes de su lanzamiento, y título recién estrenados como el Forza Horizon 4

Por otro lado, Play Station ofrecerá más de 350 áreas de juego y “permitirá a sus aficionados probar los recientes éxitos como ‘Gran Turismo Sport’, ‘Marvel’s Spider-Man’ o los títulos de éxito englobados en los denominados PlayStation Hits, así como las principales novedades de la gama de juegos sociales PlayLink.

En la misma zona de PlayStation estará presente la compañía 2K en un área donde los asistentes podrán jugar al ‘NBA 2K19’ y que contará con una cancha oficial de la NBA y actividades asociadas al baloncesto.

Iniciativa de los eSports solidarios

Madrid Games Week también contará con los eSports, una actividad que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo Mediapro) y ESL (Electronic Sports League), miembro de entretenimiento digital.

“El fenómeno de los e-sport ha tenido un importante desarrollo en los últimos años con 2,6 millones de aficionados en nuestro país y una audiencia estimada total de 5,5 millones” ha detallado la organización en el comunicado de prensa, lo que convierte a España en “el octavo país del mundo en audiencia de este tipo de deportes”.

Por último, otra de las iniciativas que se podrán encontrar en Madrid Games Week es la de los eSports solidarios y que se basan en competiciones entre consolas actuales y clásicas con carácter solidario con un espacio de 25 puestos de juego actual y 10 puestos para las consolas clásicas.

Además la organización ha querido remarcar la iniciativa ‘Videojuegos por alimentos’ en la que podrán intercambiarse títulos por comida.

Noticias relacionadas

Playstation se alía con dos startups españolas

The post Madrid acogerá del 18 al 21 de octubre la Games Week appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Madrid acogerá del 18 al 21 de octubre la Games Week

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies