La diversidad y la inclusión son claves para la sostenibilidad

Herrero ha comenzado el acto explicando cómo la diversidad, en todas sus vertientes, y la inclusión son “claves”, para la sostenibilidad de las empresas y posibilitan “un mundo sostenible”.

Respecto a las barreras a las que deben enfrentarse las mujeres en el ámbito corporativo,  ha asegurado que odia “los estereotipos” y ha lamentado la falta de referentes femeninos.

Asimismo, la responsable ibérica de HP ha enumerado tres claves a la hora ejercer en puestos directivos. La primera de ellas es, precisamente, la propia coherencia, elemental para “generar confianza”; en segundo lugar, que las mujeres sepan “venderse bien” proyectando sobre sus “activos” y no sobre sus “carencias”.

En tercer lugar, Herrero ha apuntado a “la seguridad en sí mismas”, la cual debe transmitirse a través de la educación y, en este sentido, ha apelado a todos aquellos padres que tengan hijas a inculcarles este valor. “Los hombres llegan a las entrevistas vendiéndose como súperhomres y las mujeres dudan que den el perfil”, ha afirmado, al tiempo que ha lanzado un alegato a ambos sexos para que entiendan que la inclusión es algo que implica tanto a las mujeres como a los hombres.

Respecto al liderazgo en España, indistintamente del sexo, Herrero ha afirmado que hay grandes líderes que, aunque no sean tan disruptivos como algunos referentes anglosajones, “son verdaderamente diferentes”.

“Tenemos que aprender a querernos un poco”, ha dicho Herrero sobre los líderes corporativos de las grandes empresas españolas, al tiempo que les ha recomendado mayor cercanía y empatía con las nuevas generaciones para atraer talento y “capacidad de crear equipo” para garantizar “un crecimiento sostenible”.

De igual manera, el presidente de Red Eléctrica de España, Jordi Sevilla, ha reivindicado el liderazgo de las empresas españolas porque, ha asegurado, han hecho cosas “muy importantes”. A lo que ha añadido que “España en el año 1990 no tenía ninguna empresa multinacional”, mientras que hoy tiene más de 1.000 empresas invirtiendo en otros países y compitiendo porque creen que “lo hacen mejor que sus competidores”.

Asimismo, Sevilla ha mostrado su inquietud por la gestión de las administraciones públicas, porque según él “no hay preocupación” por que sean más eficientes, por lo que ha pedido que sus estructuras y cadena de mando se asemejen más a las de las compañías privadas.

En cuanto al propio evento, Sustainable Brands Madrid 2018 ha acogido a más de 30 referentes mundiales y más de 300 personas que han compartido las “claves” para generar modelos empresariales rentables donde sitúan a la persona y al desarrollo sostenible en el centro del negocio de las empresas.

 

The post La diversidad y la inclusión son claves para la sostenibilidad appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: La diversidad y la inclusión son claves para la sostenibilidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies