El IE Business School incorporará la realidad virtual a sus clases en 2020

La incorporación de la realidad virtual a las clases es uno de los proyectos que el Instituto de Empresa está impulsando para transformar la experiencia del aprendizaje y que se convertirá en realidad en 2020 con la inauguración de su nueva sede en la capital, un espacio educativo de 165 metros de altura y 50.000 metros cuadrados en el Paseo de la Castellana, en la zona norte de Madrid.

Las clases de realidad virtual se encuadran bajo un método immersivo e interactivo que permitirá a los alumnos una nueva forma de colaborar para compartir ideas y conocimiento en un “universo 3D”.

Boehm ha señalado que en la actualidad “vivimos en un mundo que cambia y avanza constantemente” y, por eso, desde el IE aspiran a dar a sus estudiantes las habilidades “necesarias” para adaptarse y afrontar tales cambios.

Bajo este contexto, el decano ha destacado la importancia de fomentar el uso de la tecnología y que ésta adquiera un “papel relevante” en la educación para “facilitar” y “mejorar” el proceso de aprendizaje.

La creatividad y la capacidad de innovar, aptitudes que nos diferencian de los robots

Boehm ha puesto el foco sobre el potencial de la tecnología en relación al futuro y la preocupación de la gente por la posibilidad de los robots acaben eliminando ciertos de puestos de trabajos.

En este sentido, ha abogado por la búsqueda de competencias y aptitudes relacionadas con la creatividad o la capacidad de innovar, dado que son éstas las que aportan un valor añadido.

“Debemos pensar cuáles son las habilidades que nos hace a los humanos ser humanos y que claramente nos diferencia frente a las máquinas, porque solo entonces seremos capaces de trabajar en colaboración con ellas”, ha declarado Boehm.

La tecnología entendida como “ventaja”

“Aprovechar lo que la tecnología puede ofrecer” es el lema que ha servido de inspiración al IE en el desarrollo de su programa de innovación “Bootcamp”, con el que buscan que los estudiantes comprendan y manipulen la tecnología, de forma que “tomen ventaja” en el futuro.

A través de este programa de aprendizaje de 10 semanas, los alumnos experimentan situaciones a las que nunca antes se han enfrentado.

“La intención es impulsar la adquisición de nuevas habilidades como aprender a construir un minirobot en tan sólo un día, descubrir técnicas básicas, programas y softwares de diseño o cómo conectar circuitos y hacer que el robot funcione”, ha explicado Boehm.

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