La cerveza de Estrella Galicia ampliará sus fronteras en 2019

La compañía desembarcó en Brasil en 2012, lo que supuso una experiencia “complicada” porque es un mercado con más de 200 millones de habitantes en el que “están los mayores cerveceros del mundo”, pero les sirvió para ganar “autoconfianza”, según ha explicado Rivera en una entrevista con EFEempresas.

El consejero delegado, a quien el cuerpo le pide “empezar con la internacionalización”, ha apuntado que las principales oportunidades para ampliar las fronteras de Estrella Galicia se encuentran en América y en Europa.

La compañía cuenta con filiales en Filipinas, China, Japón y Estados Unidos, además de la de Brasil, que realizan labores de distribución en la mayoría de los casos.

Estrella Galicia superará los 500 millones de euros de facturación en 2018, según Rivera, que ha recordado que los ingresos rondaban los 30 millones cuando fue nombrado consejero delegado hace una década.

En 2017, fue la cuarta marca de cerveza con mayor facturación en España, con un total de 465,5 millones de euros, por detrás de los tres gigantes del sector (Mahou San Miguel, Heineken y Damm), que ingresaron alrededor de 1.000 millones.

Para Rivera es importante que los consumidores españoles sepan que la compañía mantiene su “filosofía artesanal” a la hora de fabricar el producto, con lo que consigue “mantener esa calidad” aunque incremente la producción.

La cervecera cuenta con una única fábrica en España, ubicada en La Coruña, lo que para Rivera hace que la cerveza “tenga siempre el mismo sabor”, aunque les perjudique logísticamente.

Además, en 2017 anunció la construcción de su primera fábrica fuera de España, que se localiza en Brasil, el primer mercado en importancia para la empresa fuera de Europa.

Estrella Galicia repetirá la edición de cerveza de calabaza

El consejero delegado también ha adelantado que en los próximos días repetirán una tirada especial de cerveza con sabor a calabaza, que lanzaron el año pasado por primera vez con motivo de la celebración de Hallowen.

Este año, Estrella Galicia también reeditó la cerveza con sabor a pimientos de Padrón y comercializó por primera vez una tirada con sabor a percebe.

Hasta el momento, la compañía ha fabricado cervezas artesanas con alimentos de tierra y mar, pero Rivera ha señalado que “el gran reto para el año que viene es lanzar una tirada con algún producto del aire”.

Estas ediciones son limitadas porque la idea es “hacer cervezas de cosecha, con ingredientes que solo se dan en una época del año y en una comarca”, ha destacado.

“Son cervezas de temporada, que le dan gracia al producto y no te cansa, porque solo puedes disfrutarlas durante dos o tres meses”, ha puntualizado.

Respecto a la apertura del museo de Estrella Galicia, que lleva dos años de retraso, ha asegurado que abrirá sus puertas a finales de 2018 o en enero de 2019.

Los problemas administrativos “están casi resueltos” y el museo “está prácticamente listo” a falta de los últimos remates que concluirán en los próximos tres meses, ha asegurado.

“Las compañías tienen que ser responsables con la sociedad”

En materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Rivera ha apuntado que “todas las compañías tienen que ser responsables con la sociedad”.

La Corporación Hijos de Rivera intenta “potenciar el mundo agroalimentario en Galicia”, con proyectos en los que dan a conocer a artesanos de la comunidad autónoma.

Además, lleva a cabo proyectos sociales en Brasil para reeducar y ayudar a que la gente de las favelas “salgan de entornos no muy buenos”.

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