Lingokids obtiene una financiación por valor de 6,3 millones de euros
El accionariado, en el que ya estaban presentes JME Venture Capital, Sabadell Ventures, Big Sur Ventures y Gwynne Shotwell, la presidenta y COO de SpaceX (la empresa de Elon Musk), se refuerza además con la entrada de nuevos socios: Reach Capital, inversor de referencia de Silicon Valley en proyectos de tecnología educativa (ed-tech), y las firmas españolas Athos Capital y All Iron Ventures, según ha informado la compañía a través de un comunicado.
A esta inversión se une una subvención de 1,3 millones de dólares (1.3 millones de euros) concedida por la Comisión Europea a través del programa Horizonte 2020.
Lingokids quiere ofrecer a los niños una metodología innovadora
El objetivo de Lingokids es proporcionar a los niños de 2 a 8 años una metodología innovadora para aprender inglés mediante actividades, vídeos, juegos y canciones que se adaptan al nivel de conocimientos de cada usuario y que permiten disfrutar de una experiencia didáctica divertida y personalizada.
Actualmente la plataforma está presente en más de 180 países y cuenta con más de 7 millones de familias registradas, lo que representa un crecimiento interanual del 300% desde su lanzamiento en 2016.
El consejero delegado y cofundador de la compañía, Cristóbal Viedma, ha señalado que “existe un creciente interés en el aprendizaje del ingés en la primera infancia y las cifras del mercado sugieren que, al menos , 500 millones de niños menores de 8 años estarán aprendiendo inglés para 2020″.
Ha añadido que desde Lingokids quieren seguir mejorando para “satisfacer esta esta demanda y facilitar la alfabetización en inglés a nivel mundial mediante contenidos educativos de alta calidad y a un precio asequible”.
Con el capital recaudado, la empresa se propone acelerar su crecimiento, aumentar el equipo de profesionales, desarrollar nuevas funcionalidades para la app y duplicar su oferta de contenidos originales hasta superar las 2.000 actividades de aprendizaje a finales de 2019.
Su propósito es ofrecer a los niños una experiencia aún más personalizada y una mayor participación de los padres en el proceso de aprendizaje, para lo que se renovará la sección “Padres” de la plataforma, proporcionando nuevos formatos de contenido interactivo y funciones mejoradas de reconocimiento de voz.
El director de HV Holtzbrinck Ventures, Jasper Masemann, , ha destacado que están sorprendidos por el “crecimiento y la satisfacción del cliente desde el primer día”.
En su opinión, el consejero delegado de Lingokids “ha logrado construir un equipo sobresaliente”.
Desde su última financiación semilla en junio de 2017, y tras una alianza estratégica con Oxford University Press, Lingokids ha creado un Consejo Asesor Educativo para dar más prestigio a su plan de estudios.
Este órgano, encabezado por Suzanne Barchers, exeditora en jefe y vicepresidenta de LeapFrog, cuenta con expertos en desarrollo infantil, tecnología y alfabetización, como David Pearson, exdecano de Educación de la Universidad de Berkeley, y Yong Zhao, profesor distinguido de la Universidad de Kansas.
La compañía también ha extendido su impacto a través de colaboraciones con organizaciones como Education First (EF), la Fundación Pies Descalzos de Shakira y la Fundación Reina Rania.
Al ofrecer su contenido y sus recursos, Lingokids ayuda a la introducción de nuevas tecnologías en las aulas de las zonas desfavorecidas de Colombia, Sudáfrica, Ruanda y Jordania.
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