Ryanair y los sindicatos no logran un acuerdo para fijar los servicios mínimos

USO espera que Fomento respete el derecho de huelga de los trabajadores con base en España y denuncia que la aerolínea irlandesa de bajo coste ha pretendido imponer unos servicios mínimos del 100 % cuando, según explica, en la anterior huelga apenas garantizaron uno de cada cuatro vuelos insulares.

Los sindicatos subrayan que en la huelga que se secundó los pasados 25 y 26 de julio los tripulantes fueron los únicos que se ciñeron a la legislación española y cumplieron con los servicios mínimos, tal y como ha señalado el responsable de Vuelo de sindicato, Ernesto Iglesias.

En un comunicado, sostienen que Ryanair vulneró cientos de vuelos y que, fruto de esta decisión, los sindicatos han ofrecido operar el 24 % de los vuelos peninsulares cuya alternativa por tierra sea inferior a cinco horas; el 24,5 % de los vuelos península-islas; el 100 % de los servicios interislas y el 0 % de los vuelos internacionales, al entender que no cubren servicios esenciales y existen alternativas para todos los trayectos.

Sitcpla apunta que de cara a la próxima huelga los tripulantes asistirán a bordo a todos los pasajeros con necesidades perentorias, como enfermos, niños, ancianos o mujeres embarazadas.

Los sindicatos advierten que no tolerarán presiones para no ir a la huelga

Asimismo, los sindicatos insisten en que no tolerarán las presiones ni cuestionarios a los trabajadores sobre si van a secundar o no la huelga, algo que consideran “intolerable a estas alturas en nuestro país”.

Por otro lado, indican que la Inspección de Trabajo pudo comprobar durante la anterior huelga que las salas de firmas habilitadas por Ryanair para el servicio de imaginarias no cumplían con la normativa de salubridad para el descanso de las guardias, y que además no se puede convocar a más trabajadores para realizar esas guardias durante una huelga de los que tiene durante un día normal de operaciones.

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