Carrefour, Lidl, Eroski o Mediamarkt elegidos “Comercio del Año 2018”

El objetivo de estos galardones es poner en valor el “trabajo bien hecho” de las tiendas, además de servir de herramienta de comparación entre ellas con el apoyo exclusivo de lo que opinan compradores y clientes, han explicado los organizadores del certamen a través de un comunicado.

Los premiados

Los propios consumidores con más de 100.000 votos registrados han sido quienes han valorado a las más de 200 cadenas de tiendas en las categorías de las que han resultado ganadoras: Carrefour (hipermercados y productos frescos), Lidl (supermercados), Eroski Online (supermercados online),  YvesRocher (cosmética natural), Sephora (perfumería y cosmética) General Óptica (óptica), HunkerMöller (lencería), Primark (moda familiar), Asos (moda online), Leroy Merlin (bricolaje), Ikea (muebles, decoración y textil hogar), 100 Montaditos (tapas y cervecería), McDonald’s (fast food), The Good Burger (hamburgueserías), Telepizza (pizzas a domicilio), Amazon (grandes almacenes y market place), Mediamarkt, (multimedia, informática y telecomunicaciones y también online), y Decathlon (tiendas de deporte).

Todas las cadenas reconocidas con alguno de los galardones entregados han destacado que “parte del secreto de su éxito” se encuentra en el cuidado de la experiencia del cliente, la formación del personal, la garantía de los más “altos niveles de calidad” y la pasión de los equipos en el trabajo diario, además de ofrecer siempre la “mejor relación” entre calidad y precio.

Las startups también presentes

Durante el certamen, diez empresas emergentes vinculadas con el sector especializado en la comercialización masiva de productos o servicios han explicado sus proyectos, con carácter previo a la votación de todos los directivos de Retail presentes en la entrega, quienes mediante su voto a través de una aplicación móvil han elegido a Samplia como la “Retail StartUp del Año”.

Una mesa redonda se ha centrado en la “relevancia” que supone para las startups una red de contactos, donde los ponentes han coincidido en que una “buena gestión de la problemática” es una de las “palancas clave” para el funcionamiento de los proyectos.

Entre los participantes en esta mesa redonda destacan, Ricardo Rustarazo de Retail Trade, Marc Gallardo de RSM, Olivier Guerrero de Franchise World Link, Franch Mourge de Lunilo y Damien Jacquinet de Impacto Digital.

La segunda mesa de debate ha puesto el foco en el retorno de la inversión como “premio” en los equipos, donde expertos del sector retail han abogado por “la importancia de hacer a los equipos partícipes de los reconocimientos que recibe cualquier compañía” y, así, favorecer el sentimiento de equipo y la apuesta de valor por su talento.

Esta última charla ha sido dirigida por Frederic Castro de Digitalents, acompañado por Laura Torrents de Oikos Consultores, Agustí Molias de Smartcex, Xavier Cross de Aecoc, Miguel Capel de RSM y David Ortega de EADA Bussines School.

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