Sonneil reduce un 50 % los costes de comercialización de viviendas

Este sistema que acompaña al cliente a lo largo de todo el proceso sin intermediarios permite a los promotores ahorrar comisiones por intermediación y reducir los costes de comercialización a la mitad, según ha explicado la compañía inmobiliaria mediante un comunicado.

En una primera fase se lleva a cabo la captación por Internet de los clientes en sus países de origen por medio de acciones de marketing online geolocalizadas y segmentadas.

Dichas acciones son integradas con un algoritmo interno desarrollado junto al equipo de ventas para categorizar los contactos e incrementar los ratio de conversión de manera exponencial.

Una vez el cliente ha cerrado su visita a España, se prolonga su atención con un modelo de experiencia de usuario “diferenciador” y “personalizado”, a través del cual el cliente es atendido “insitu” y en su propio idioma por el mismo agente comercial con el que inició el proceso.

Sonneil además pone a disposición de los usuarios un conjunto de servicios adicionales como abogados, seguros y cambios de moneda para ofrecer “la garantía, la seguridad y la transparencia” de una empresa regulada por la Royal Insitution of Chartered Surveyors (RICS).

Más de una decena de proyectos en venta

La apuesta por el cliente internacional es una de las señas de identidad de la compañía que, en los últimos años, ha mostrado una evolución positiva con respecto al número de ventas de inmuebles a clientes internacionales.

De hecho, según el colegio de registradores, la venta a clientes extranjeros en las costas españolas crece a ritmos del 18% anual desde 2010 y en la actualidad cuenta con 11 proyectos exclusivos en venta que suman un total de 580 unidades en ubicaciones como Denia Beach, Calpe Beach, Marina Bay o Bolnou, entre otros.

La proptech nació en 2015 con el objetivo de actualizar el sistema tradicional de captación de clientes tanto nacionales como internacionales en busca de una segunda residencia en los alrededores de las playas españolas.

El consejero delegado y fundador de Sonneil, Alfredo Millá, ha declarado que abaratar el proceso de compra es “su principal preocupación”, así como “brindar mayor transparencia y confianza” a los clientes.

A finales de 2017, y tras una segunda ronda de financiación, Sonneil reforzó su desarrollo y plan de crecimiento, en una etapa en la que la prioridad ha sido la inversión en tecnología para “potenciar” su modelo de negocio “diferenciador”.

Esta apuesta ha permitido a la inmobiliaria registrar ebitdas positivos y, por tanto, la meta que ahora buscan seguir se basa en duplicar sus beneficios el próximo año, como “paso previo” a su proyecto de internacionalización.

El “apoyo fundamental” de Sonneil

El equipo accionarial de Sonneil aúna tanto “inteligencia financiera” con el exconsejero delegado de BBVA, Ángel Cano, el exnúmero tres de BBVA, Vicente Rodero, el exdirector general de BBVA en Asia y Turquía, Manuel Galatas, y el exconsejero delegado de BBVA Consumer Finance, Domingo Caamaño, como “inteligencia tecnológica” con el consejero delegado de Accenture, Juan Pedro Moreno, el exconsejero delegado de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, y el consejero delegado y fundador de Uncomo.com y cofundador del portal Trovit, Albert Ribera, junto con Juan Busquests, socio en Busquets Abogados y Secretario del Consejo.

Millá ha considerado a los socios inversores como un “apoyo fundamental” para la compañía dada su “amplia” experiencia en el sector, lo que se traduce en un impacto “muy significativo en nuestra propuesta de valor”, ha apostillado.

 Noticias relacionadas

Bankia pone a la venta viviendas e inmuebles con descuentos de hasta el 40%

The post Sonneil reduce un 50 % los costes de comercialización de viviendas appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Sonneil reduce un 50 % los costes de comercialización de viviendas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies