La transformación digital potencia la productividad de una empresa

En una jornada organizada por segundo año consecutivo por RRHHDigital, un periódico online de recursos humanos, empleo y mundo laboral y avalada por la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), más de 40 expertos en Recursos Humanos han debatido y aconsejado sobre técnicas implementadas en sus propias compañías, de cara a la transformación que el sector empresarial vive en la actualidad.

El Congreso se ha estructurado en tres bloques que han girado en torno al aumento de la productividad de los empleados a través de diferentes herramientas como la Inteligencia Artificial (IA), convertir a los trabajadores “embajadores de la marca” y, por último, el fenómeno “Wellness”, relacionado con la salud del individuo.

La experta en transformación digital, Silvia Leal, ha animado a probar “todas” las tecnologías que puedan “ser útiles”, dado que la IA ofrece posibilidades tan dispares como “predecir un ataque al corazón a 10 años vista o prevenir que se cometa un delito”, así como también la aplicación del blockchain en la segmentación de usuarios o el uso de “chatbots” para la atención de personal y de candidatos.

Bajo el título “El viaje del empleado”, la directora de Recursos Humanos de L’Oreal, Mireia Vidal, ha destacado que “ya no hay barreras entre consumidor y candidato”, de hecho, se trata – ha manifestado Vidal – de retener el talento de manera que “cualquier empleado puede ser usuario y embajador de la empresa para la que trabaja”.

Por ello, una vez atraído al mejor talento, “hay que convencerlo de que es su mejor opción profesional” y convertirlo en un “auténtico fan de la marca”.

En materia de salud, los ponentes han coincidido en que cuando un trabajador es más sano y feliz, los índices de las compañías se disparan, por eso se debe fomentar estilos de vida saludable.

El vicepresidente de Recursos Humanos, Josep Amoretti, ha asegurado que “cuidar de la salud de los empleados es una garantía a la hora de la consecución de los objetivos marcados por la empresa”.

En este sentido, la diurectora del área de Comunicación en Colectivos VIP, Marta Polo, ha apostado por incentivar a sus empleados mediante planes que establecen objetivos como dejar de fumar y que se les premia con diplomas, entradas de cine, productos o incluso viajes.

Y estas políticas de bienestar, Polo solo las entiende “en digital” porque “al final la organización de tu día a día se encuentra en el teléfono”.

 

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