El vehículo diésel debe desaparecer para T&E y Ecologistas en Acción

La rueda de prensa en la que las organizaciones  Transport & Environment (T&E) y  Ecologistas en Acción han presentados su informes coincide con el tercer aniversario del ‘Dieselgate’ cuando Volkswagen instaló de un software ilegal que alteró los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de automóviles diésel vendidos entre 2009 y 2015.

El acto se ha celebrado en la sede de Ecologistas en Acción en Madrid y en él han participado la experta nacional de T&E, Isabell Buschel, y la coordinadora del área de transporte y de la campaña Diésel de Ecologistas en Acción, Nuria Blázquez.

El informe de T&E destaca que siete de cada diez vehículos diésel que se venden en el mundo lo hacen en Europa

El primero de los informes en ser presentado ha sido el denominado ‘Vehículos de combustión ¿podrán ser limpios alguna vez?’, elaborado por la federación europea de ONG Transport & Environment (T&E) y que viene a demostrar, según esta organización, que los vehículos diésel no han sido ni serán nunca limpios.

La  experta nacional de T&E, Isabell Buschel, ha destacado que “el diésel es un problema” indicando que “en Europa tenemos muchos vehículos de este tipo en nuestras carreteras que emiten contaminantes dañinos para nuestra salud y que acortan nuestra esperanza de vida”. De hecho, según cifras de T&E, siete de cada diez vehículos diésel que se venden en el mundo lo hacen en Europa.

Los datos se han obtenido a través de la iniciativa sobre Emisiones Urbanas Reales, TRUE, que ha analizado las emisiones reales de 700.000 vehículos de pasajeros mediante detección remota entre 2011 y 2017. Estos datos indican que España es el quinto país de Europa con más emisiones nocivas de óxido de nitrógeno por detrás de Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, por este orden.

Ecologistas en Acción considera que las pegatinas que identifican a los vehículos más o menos contaminantes no cumplen con su cometido

A continuación, ha tomado la palabra la coordinadora de la campaña Diésel de Ecologistas en Acción, Nuria Blázquez, para exponer las conclusiones del informe ‘Mentiras vestidas de etiqueta. Distintivos ambientales de la DGT (etiquetas) y emisiones en condiciones reales’ de Ecologistas en Acción.

Blázquez  ha destacado en su intervención que las etiquetas de la DGT que identifican a los vehículos mas contaminantes, tal como están diseñadas, no cumplen con su cometido, según esta organización.

En palabras de Blázquez “ningún vehículo a motor es ecológico y los de gas menos aún”, refiriéndose a una de las pegatinas de la DGT en la que se identifica unos determinados vehículos como ECO, que son propulsados por gas natural.

También la coordinadora se ha referido a las vehículos de 0 emisiones al señalar que “hay emisiones muy tóxicas debidas a los frenos, al embrague o al desgaste de neumáticos que tienen incluso los eléctricos“.

Desde Ecologistas en Acción se incide en la necesidad de actuaciones contundentes, ya que el diésel sigue vivo, pues según los datos obtenidos por esta organización, en Europa todavía se venden cerca de 700.000 vehículos de este tipo. Según Ecologistas en Acción, el principal problema es que se miente a los consumidores diciéndoles que los vehículos diésel son poco contaminantes, cuando no es así.

Noticias relacionadas

Las ventas de vehículos diésel en España cayeron un 14,9 % en 2017

El sector del automóvil se une en defensa del diésel y pide una mejor información

The post El vehículo diésel debe desaparecer para T&E y Ecologistas en Acción appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: El vehículo diésel debe desaparecer para T&E y Ecologistas en Acción

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies