Cerca de 400 empresas y marcas participarán en el Meat Attraction 2018

Tras la celebración de la primera edición, la feria “se ha consolidado como la mayor plataforma de negocio” y la única feria monográfica dedicada al cuarto sector industrial de España, que genera un negocio de 24.000 millones de euros, ha informado Ifema a través de un comunicado.

La feria contará con el respaldo de las principales asociaciones y organismos sectoriales, representados en el Comité Organizador de la Feria.

Así, además de Anice, participarán Anafric; la Agrupación de Empresas Cárnicas Exportadoras (Agemcex); Cedecarne; las interprofesionales de la carne (Asici, Interporc y Provacuno); Mercasa; Mercamadrid; la Agrupación de Industrias Cárnicas de Mercamadrid; y las asociaciones de la distribución (Asedas, Aces y Anged).

Durante la Feria tendrán lugar diferentes ponencias, mesas redondas y demostraciones.

México, país invitado

Este año, Meat Attraction ha nombrado a México como país invitado, por lo que una delegación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México, Senasica, acudirá y aprovechará la visita para participar en diversos encuentros comerciales, “con el fin de explorar la oportunidades de negocio que ofrece el país americano al sector cárnico español”.

Además, el día de la inauguración, que será llevada a cabo por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades, se realizará una mesa redonda sobre las “Perspectivas del mercado cárnico en México”.

“Buyers Meetings”

En esta edición, se ha organizado el programa “Buyers Meetings”, una agenda de encuentros con compradores internacionales de mercados prioritarios, que cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, y que va a generar más de 500 encuentros comerciales entre los compradores internacionales interesados en hacer negocio y las empresas cárnicas expositoras e inscritas en los Buyers Meetings.

La iniciativa contará así con compradores de países como Reino Unido, Francia, Alemania, Colombia, Egipto o Emiratos Árabes Unido, entre otros.

Encuentros profesionales

De forma paralela a la exposición comercial se desarrollará “una intensa programación” de encuentros profesionales, que arrancará el lunes 17 de septiembre con la primera edición de #DistriMeat, donde expertos nacionales e internacionales abordarán el futuro de la comercialización y distribución de carne y productos cárnicos.

Noticias relacionadas

Rodilla se une con Hamburguesa Nostra

The post Cerca de 400 empresas y marcas participarán en el Meat Attraction 2018 appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Cerca de 400 empresas y marcas participarán en el Meat Attraction 2018

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies