Amstel presenta la primera herramienta de escucha en redes sociales
Así, Amstel ha creado este índice que mide de 0 al 100 el nivel de reconocimiento que expresamos cada día en las redes sociales, ha informado la compañía a través de un comunicado.
Dicha iniciativa surge de un estudio impulsado por la cervecera, que muestra que el 80% de los españoles no se sienten valorados en el trabajo, que 6 de cada 10 no se sienten reconocidos en pareja o que casi un 70% de las madres españolas no son valoradas como deberían.
La responsable de Amstel en España, Elena Morales, ha señalado que en España “nos cuesta mucho reconocer el trabajo bien hecho”, y ha destacado que desde la compañía se han propuesto “cambiar esta cultura”, así como “seguir promoviendo el movimiento de reconocimiento de las cosas bien hechas”.
Análisis en tiempo real
El Amstel Index analiza en tiempo real las conversaciones de los usuarios en Twitter y perfiles públicos de Facebook, y se categorizan entre aquellas que muestran de reconocimiento y las que no, incluyendo el análisis de los emoticonos.
A su vez, detecta las temáticas que han influido a que el índice de reconocimiento sea más o menos positivo.
A través de la página web del índice pueden seguirse en tiempo real los resultados, además de consultar cómo varía en las provincias y comunidades autónomas.
Sólo en agosto, se han analizado más de 300.000 menciones, en las que destaca la actividad en Twitter generada durante los homenajes a la cantante Aretha Franklin, donde se superaron los 68 puntos sobre 100.
Noticias relacionadas
Más de la mitad de las empresas revisan las redes sociales de los candidatos a un empleo
The post Amstel presenta la primera herramienta de escucha en redes sociales appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Amstel presenta la primera herramienta de escucha en redes sociales