Las empresas chinas, irreconocibles para los europeos

Cuatro empresas chinas, los bancos ICBC (Banco Industrial y Comercial de China), CCB (Banco de Construcción de China), Banco Agrícola de China y el Banco de China, forman parte de las diez compañías con mayor volumen de beneficios del mundo, según la lista elaborada por la revista Forbes en 2017. Sin embargo, prácticamente ningún europeo reconoce sus logotipos, según una encuesta elaborada por la empresa londinense de diseño Graphic Springs.

Según su estudio, apenas el 5% de los europeos reconocieron el logotipo del ICBC, y ninguno logró reconocer los símbolos de las otras tres compañías chinas, ubicadas del segundo al cuarto lugar por beneficio a nivel global, solo por detrás de la marca estadounidense de informática Apple, con un 100% de conocimiento para los usuarios europeos.

Apenas el 5% de los 8.000 europeos encuestados reconocieron el logotipo del banco chino ICBC

La encuesta, realizada tomando los logotipos de las 200 compañías con mayor facturación del mundo en abril de 2017 según la lista Forbes, se realizó a más de 24.000 personas: 8.000 de la Unión Europea, 8.000 procedentes de Estados Unidos y otros 8.000 de China, Corea del Sur y Japón.

El resultado es que los logotipos de las compañías chinas no eran reconocidas ni por los europeos ni por los estadounidenses, y el reconocimiento de sus símbolos en los países asiáticos también era limitado (21% del ICBC, una media del 6% las otras tres entidades).

No obstante, de las otras seis compañías situadas entre las diez con más beneficios del planeta, los europeos solo manifestaban un alto grado de conocimiento, además de Apple, del logotipo de la surcoreana Samsung (91%), ya que las otras compañías estadounidenses (JPMorgan Chase, Berkshire Hathaway, Wells Fargo y Alphabet, matriz de Google) apenas superaban el 10% de reconocimiento de sus enseñas, como máximo.

“Menos del 1% de los europeos reconoce a alguna de las principales empresas chinas. Si China acaba cerrando un acuerdo comercial con la Unión Europea, esta encuesta debería cambiar mucho en diez o veinte años”; ha analizado Evan Fraser, responsable de Marketing de Graphic Springs, empresa organizadora del estudio.

Las empresas estadounidenses, las más reconocidas por su logotipo

Las empresas mejor reconocidas por sus logotipos son, mayoritariamente estadounidenses, comenzando por Coca-Cola, Ford, Walt Disney, Apple o PepsiCo, aunque en esa lista también se cuelan algunas empresas de otros países, como las japonesas Sony, ubicada en el segundo lugar por reconocimiento según esta encuesta, Toyota y Honda (octava y décima) y las alemanas BMW y Volkswagen (sexta y novena).

Todas estas empresas superan el 95% de media de reconocimiento en Estados Unidos, la Unión Europea y los tres países asiáticos donde se ha llevado a cabo el estudio.

“Lo que muestran los resultados es que las compañías estadounidenses juegan en otra liga en lo referente a su logotipo e imagen de marca, con empresas como Coca-Cola o Apple dominando el mercado. Las empresas que busquen emular su éxito tendrán que estudiarlas si quieren llegar a ese nivel de reconocimiento global”, ha declarado el responsable de mercadotecnia de esta empresa de diseño de logotipos.

The post Las empresas chinas, irreconocibles para los europeos appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Las empresas chinas, irreconocibles para los europeos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies