Correos Express cierra el primer semestre con un crecimiento del 20%

Según sus previsiones, Correos Express mantendrá una línea ascendente de beneficios  ya que, según la compañía, en 2017 su crecimiento fue del 30% en envíos y del 24,5% en ventas, triplicando las cifras de un sector que creció un 7% en el mismo período.

Uno de los principales factores de este crecimiento es el negocio del e-commerce o comercio electrónico, que según ha destacado la compañía en un comunicado viene como consecuencia de una estrategia de crecimiento y mejora de la fiabilidad de entrega en la “última milla” que ha conseguido la confianza de los grandes emisores de envíos de este negocio.

Además, y siempre según el comunicado de Correos Express, la compañía ha aumentado su eficiencia en el servicio al mismo tiempo que su responsabilidad medioambiental mediante el Proyecto MARES, siglas de Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible, utilizando para sus repartos en los cascos urbanos e históricos bicicletas eléctricas y vehículos no contaminantes.

La compañía calcula que gracias a las prácticas contenidas en el Proyecto MARES, Correos Express evitó en el primer semestre la emisión de 300 toneladas de C02 a la atmósfera, volumen que equivale al aire limpio que emiten 6.000 olivos.

Correos Express invertirá 45 millones de euros en instalaciones automatizadas y desarrollo tecnológico

Además de su compromiso medioambiental, Correos Express ha iniciado también la apertura de nuevas instalaciones automatizadas como las situadas en las delegaciones de la empresa en Vigo, Málaga, Granada, Valencia y Tarragona.

Estos proyectos se enmarcan en un Plan a tres años de inversión en instalaciones y desarrollos tecnológicos propios, que supondrán una inversión de 45 millones de euros.

La compañía ha desarrollado aplicaciones móviles y software propios como el de “Entrega Flexible” que permite al destinatario de un determinado  envío elegir una nueva fecha o un lugar de entrega diferente, incluyendo la red de oficinas de Correos.

Todas estas iniciativas buscan satisfacer las demandas de los consumidores que se intensifican en campañas como la de Navidad o el Black Friday.

Noticias relacionadas

Correos Express se suma al pacto de Estado contra la violencia de género

The post Correos Express cierra el primer semestre con un crecimiento del 20% appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Correos Express cierra el primer semestre con un crecimiento del 20%

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies