LaLiga se alía con Microsoft para alcanzar una audiencia de 500 millones
El acuerdo entre LaLiga y Microsoft supone una nueva fase de una alianza firmada en noviembre de 2016 y su objetivo es posicionar a ambas compañías como líderes en la transformación digital de la industria del deporte.
Con la extensión del acuerdo, el contenido deportivo generado por la competición española podrá verse a través de diferentes productos de Microsoft entre los que se incluyen Windows, el navegador Edge, la aplicación móvil Microsoft News, Xbox Live y el buscador Bing.
Según ha relatado la compañía Microsoft a través de un comunicado, este acuerdo es el primero que se firma con una liga a nivel mundial.
Audiencia potencial de 500 millones de personas
En la actualidad, Microsoft News, a través de MSN.com y el navegador Edge, ya proporciona a sus usuarios contenidos de las más de 3.000 empresas colaboradoras de la compañía en 26 idiomas.
Con la alianza entre la multinacional tecnológica, La Liga española de fútbol conseguirá orientar sus contenidos de forma internacional a una audiencia potencial que, según refleja Microsoft en un comunicado, es de 500 millones de personas
El director del Área Audiovisual de LaLiga, Melcior Soler, ha afirmado que esta alianza es “un gran paso” y ha añadido que su objetivo “es llegar a todos nuestros aficionados, ajustándonos al máximo a sus gustos y preferencias, y continuar con la expansión global de LaLiga”.
Por otro lado, también se ha pronunciado en relación al acuerdo el director de Microsoft News, Javier Viroomal, que ha indicado que “la incorporación a la oferta de Microsoft News de los contenidos de LaLiga, supone una excelente noticia para los aficionados al fútbol de todo el mundo”.
Viroomal se felicita además porque los aficionados “ahora podrán disfrutar de las últimas noticias de LaLiga en una gran variedad de formatos y pantallas”.
Noticias relacionadas
The post LaLiga se alía con Microsoft para alcanzar una audiencia de 500 millones appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: LaLiga se alía con Microsoft para alcanzar una audiencia de 500 millones