Vodafone lucha por recuperar clientes en una guerra “sin precedentes”

En concreto, el operador británico realiza ofertas especiales para los clientes de Movistar en un intento de recuperarse de la sangría vivida por la “guerra del fútbol“.

Ofrece, por ejemplo, un descuento del 50% para toda la vida para determinados clientes de Movistar, según han indicado a EFEempresas desde Vodafone, que subraya que estas ofertas no son públicas y dependen del departamento comercial.

La situación actual ha llevado al operador a tirar la casa por la venta, aunque este tipo de oferta, han aclarado desde Vodafone, han existido toda la vida y se realizan de manera exclusiva para perfiles de clientes y situaciones muy concretas.

En su página web, la compañía oferta un 50% “para siempre” en un paquete, con compromiso de permanencia, que incluye fijo (con llamadas ilimitadas), fibra (100 mb) y móvil (6 GB+25 gratis) por 30 euros al mes y televisión con una rebaja también del 50%.

Además, el modelo de televisión que ofrece Vodafone de manera pública en su página web apuesta por las series y los estrenos, un paquete que los clientes pueden contratar de manera gratuita durante un año.

Telefónica compró los derechos del fútbol

Telefónica compró los derechos de la Liga por 2.940 millones de euros, para emitir los partidos de esta competición desde 2019 hasta 2022, y también se hizo con los de la Champions y la Liga Europa por 1.080 millones, para el periodo de 2018 a 2021.

El operador español está obligado a comercializar estos derechos con el resto de compradores, pero Vodafone desechó esta opción por los altos precios del fútbol.

La retirada de la puja de Vodafone le ahorra una estimación de 300 millones de euros y genera un problema para Telefónica, que necesita comercializar los derechos para que la inversión sea rentable.

La primera consecuencia del “no” de Vodafone la tuvo que pagar Orange, que vio como se encareció el precio de la compra, ya que las normas que rigen la venta de los derechos de fútbol establecen que el coste se reparte entre las operadoras interesadas.

En esta situación, el sector vivió un agosto lleno de portabilidades, en el que Vodafone perdió 30.600 líneas fijas, mientras que Movistar ganó 3.500 y Orange, que sí compró los derechos, obtuvo 4.600 clientes más.

Sin embargo, estas cifras de portabilidad facilitadas a Efe por fuentes del sector y que aún tienen que ser confirmadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, (CNMC), situaron a MásMóvil como el operador que ganó más líneas fijas en agosto, al sumar 17.600.

Respecto a las líneas móviles, Vodafone también fue el operador más afectado en agosto, cuando perdió 94.100 líneas, seguido de Orange con 29.500 líneas menos.

Por su parte, Movistar y MásMóvil ganaron 68.700 y 38.800 líneas móviles, respectivamente, de acuerdo con las cifras adelantadas por el portal tecnológico ADSLZone.

Vodafone afirma que es “una guerra sin precedentes”

Fuentes de Vodafone ha apuntado a Efe que el número de clientes perdidos “está muy lejos” de los 350.000-400.000 que tienen el fútbol contratado y han considerado que este tema “ha abierto una guerra sin precedentes en el sector”.

En cuanto a la portabilidad móvil, el operador británico ha explicado que “que con cada línea fija se portan entre dos y tres líneas móviles”, ya que “está relacionada con la portabilidad de servicios convergentes”.

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Agencia EFE Empresas
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