Correos se mantiene como el principal canal de venta física de entradas
Los promotores y organizadores de eventos han mostrado un incremento en la confianza del operador postal para la comercialización de sus entradas, a través de sus cerca de 2.400 oficinas postales distribuidas por todo el país, según ha informado la empresa pública mediante un comunicado.
Los menos familiarizados con la compra digital y los adolescentes, que aún no disponen de tarjetas de crédito, son los segmentos de población que más acuden a la compra física de entradas.
Asimismo, Correos también ofrece sistemas que garantizan la seguridad de las entradas y evitan la piratería.
Las diez oficinas que más entradas venden en España
En cuanto a las comunidades autónomas con mayor volumen de ventas, han destacado los resultados registrados en las oficinas de Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.
Por localidades, en el ranking de las diez oficinas postales de España que más entradas han vendido los primeros siete meses de 2018 figuran: Benidorm (Alicante), La Zubia (Granada), Fuengirola (Málaga), las oficinas principales de las ciudades de Tarragona y Granada, Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Sucursal 1 de Lorca (Murcia), Águilas (Murcia), Dos Hermanas (Sevilla) y Alcañiz (Teruel).
Esto es debido a la celebración de eventos en las áreas de influencia de esas localidades, lo que para Correos revela el “atractivo” de las oficinas postales como “taquillas alternativas” cercanas y cómodas para los clientes que quieran comprar o recoger en ellas las entradas adquiridas online.
“Top ventas” del verano
Diariamente, en el catálogo de Correos hay cerca de 250 eventos que es actualizado continuamente y abarca una modalidad variada entre la que se pueden encontrar eventos deportivos, monólogos teatrales, festivales, espectáculos infantiles, etc.
Aquellos con “más tirón de ventas” son los festivales de música que se alzan como los “grandes triunfadores” del verano, de manera que el mes de julio ha estado encabezado por los “Reaggeton Beach Festival” de Benidorm y Barcelona, el “Dreambeach Villaricos” de Almería, el “Coco Fest” de Punta Umbría o el “Medusa Sunbeach Festival” de Cullera.
Asimismo, los conciertos de los artistas Bad Bunny, en Gijón, y Antonio Orozco, en Benidorm, también figuran entre los eventos con más entradas vendidas a través de las oficinas postales.
El “running” también llega a Correos
Este año, Correos ha apostado por incluir actividades relacionadas con el mundo del “running” y ha sido entidad colaboradora de la “I Carrera Virtual del Circuito Solidario de la Fundación Real Madrid”, para la que ha hecho llegar a los inscritos los “pack” con los dorsales, camisetas y demás elementos de la competición, a través de su red de oficinas y de distribución.
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