Rocío Enríquez (Wear your Waste): “Una marca debe gustar por sus diseños, no por ser sostenible”

Enríquez fundó su marca inspirada por los deportes outdoor y su experiencia previa en “marcas deportivas”. Según ha explicado a EFEemprende, su “espinita con el medio ambiente” influyó en su deseo de crear una firma de baño sostenible, deseo que materializó más tarde cuando encontró el tejido Econyl, que según ella “fue un avance impresionante”.

Para la creadora y directora de Wear your Waste, las marcas sostenibles que había en 2015 eran “muy sobrias” y, por ello, decidió crear diseños que la gente se pusiera “porque les gustaran, no porque eran sostenibles”.

Amante del arte, ha destacado el carácter atemporal de éste, “lo cual es diametralmente opuesto a la moda”, ha reseñado. De ahí nació su colaboración con diversos artistas, como el graduado en Bellas Artes y tatuador profesional Belly Button. “La idea era hacer un bikini que durase diez años o más y para eso tenía que conseguir que el comprador no se aburriese del producto (más…)

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