La venta de escapadas culturales aumenta un 23% este verano

“El turismo de sol y playa está cediendo su protagonismo a nuevas modalidades de ocio”, de modo que “la gran vencedora en el nuevo modelo” es la zona norte peninsular, según ha indicado la compañía en  comunicado.

En segundo lugar, las escapadas que incluyen visitas a acuarios, zoológicos y espacios naturales han aumentado un 20%, siendo el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, situado en Cantabria, el más demandado.

En tercera posición, las escapadas que incluyen actividades deportivas y de aventura, como montar en kayak o practicar la escalada, “también están teniendo un gran éxito” al verse incrementada las reservas de este tipo de viajes en un 20% respecto al año pasado, seguidas de las ventas de paquetes con entradas a parques temáticos, como PortAventura Park, que han subido un 9%.

Desciende la ocupación en la Costa del Sol

A pesar de que Andalucía sigue siendo la región líder con más turistas en verano (la región recibe al 20% de los viajeros), según los datos de Weekendesk, “destinos como la Costa del Sol ha tenido ocupaciones en julio por debajo de lo habitual”.

Este descenso ha provocado que la disponibilidad de alojamientos haya aumentado un 10% en en comparación con el mismo periodo del año pasado, “una cifra que se repite en el resto de comunidades”.

La vicepresidenta de Weekendesk, Brigitte Hidalgo, ha señalado que el motivo principal por el hay más disponibilidad es la recuperación de algunos destinos internacionales.

“En los últimos años, nos hemos beneficiado del turismo prestado de otros países, pero la mejora de su situación y el aumento de competidores probablemente impactarán en los récords de ocupación de años anteriores”, ha puntualizado.

Campaña de rebajas

A principio del mes de julio, Weekendesk realizó una “campaña especial” de descuentos con el que consiguió aumentar la venta de paquetes “hasta un 36 %”, lo que ha supuesto un 50% más de facturación para el portal en comparación con los datos de la misma operación del año pasado, según la propia compañía.

Los españoles se han gastado de media 305 euros en viajes con ofertas, de modo que ahorraron un 10% más en comparación con los precios del año pasado.

Aumentan las reservas desde teléfonos móviles

Por último, los datos de Weekendesk.es registran que las reservas por móvil “han subido cinco puntos con respecto a 2017, situándose en el 38% del total“, de forma que el 70% del tráfico que recibe la web es desde estos dispositivos.

Asimismo, el 82 % de las escapadas “se producen en pareja y las opciones gastronómicas y de relax y bienestar son unas de las más demandadas”, alcanzando el 21 % del total de las ventas.

Noticias relacionadas

Turismo de adultos, una tendencia consolidada para este verano

Expectativas de turismo en verano de 2018

El turismo genera uno de cada cinco nuevos puestos de trabajo

The post La venta de escapadas culturales aumenta un 23% este verano appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: La venta de escapadas culturales aumenta un 23% este verano

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies