La mitad del gasto de los españoles en alimentación y bebidas se realiza fuera de casa

La directora de sector de Kantar Worldpanel, Edurne Uranga, ha señalado que las consumiciones fuera del hogar “suelen suponer un ticket más alto haciendo que, con menos ocasiones, el gasto iguale el que hacemos para el hogar”, lo que demuestra “la gran magnitud de este mercado”.

Además, ha añadido que “es importante para las marcas y distribuidores entender cómo es ese consumo, que no sigue los mismo patrones que dentro del hogar”.

Los datos del panel de consumo fuera del hogar muestran diferencias entre el consumo dentro y fuera del hogar en las principales comidas del día.

Así, durante el desayuno, el café es prácticamente obligado fuera de casa, ya que podemos encontrarlo en el 87% de las ocasiones que desayunamos fuera de casa, mientras que en el hogar sólo se sitúa en algo más del 56%.

Fuera de casa es más habitual que el desayuno solo incluya bebida, en un 53% de las ocasiones, mientras que la mayoría de desayunos caseros van acompañados de algún alimento.

En casa predomina el producto dulce como galletas o bollería, mientras el alimento más habitual en los desayunos fuera de casa son las tostadas.

De las personas que desayunan fuera de casa, el 90% lo hacen en cafeterías y panaderías, aunque las gasolineras, máquinas expendedoras también son alternativas para entre un 13% y un 17% de la población.

Los restaurantes concentran 7 de cada 10 ocasiones de consumo

Durante el almuerzo, la ensalada verde es el producto más consumido tanto dentro como fuera de casa, y en cuanto a los menús realizados fuera de casa suelen ser más variados, como postres, bizcochos, hamburguesas y pizzas, mientras que en el hogar los platos más comunes son la ensalada de tomate, la pechuga de pollo o las lentejas.

Los locales de restauración son el principal lugar para realizar almuerzos y cenas fuera de casa, ya que concentran 7 de casa 10 de esas ocasiones de consumo.

De ese 30% restante, los españoles eligen el supermercado, las máquinas expendedoras, y las nuevas opciones en auge, que son la comida a domicilio y la comida para llevar.

En cuanto al consumo entre horas, la principal diferencia se encuentra en el tipo de productos consumidos, mientras en casa son más comunes los tentempiés de fruta, bocadillos, acompañados de café, fuera de casa son la cerveza, café y refrescos los protagonistas.

Uranga ha destacado que el mercado fuera del hogar “permite contactar con el consumidor en nuevos lugares de compra”, pero a su vez, “un consumo distinto precisa de una mejor compresión para capturar esas oportunidades”.

Noticias relacionadas

“La restauración organizada tiene mucho recorrido en España”, según FoodBox

The post La mitad del gasto de los españoles en alimentación y bebidas se realiza fuera de casa appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: La mitad del gasto de los españoles en alimentación y bebidas se realiza fuera de casa

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies