Bankia decidirá en marzo si reparte un dividendo de 900 millones
Esto supondría que el Estado, como accionista de la compañía, recibiría 540 millones de euros.
Para que esto sucediera, el banco debería generar en la segunda mitad del año unos 25 puntos básicos de capital. Con estas cifras, el ratio de capital de máxima calidad pasaría del 12,41% al 12,66%.
A principios de año, Bankia estableció que repartiría dividendos si se superara el 12% de ratio de capital de máxima calidad.
Estos datos suponen un exceso de capital de 550 millones de euros sobre el umbral mínimo fijado por Bankia para que sus accionistas recibieran beneficios.
A esto habría que sumar el dividendo ordinario del año de 2018, que, desde la cúpula de Bankia, se pretende que sea de un volumen similar al del año pasado, es decir, entre el 45% y el 50% de los beneficios, por lo que recibirían otros 340 millones.
La decisión final se tomará previsiblemente en marzo de 2019, cuando estén aprobadas las cuentas de 2018.
2.500 millones de dividendo en 3 años
Si los cálculos de la entidad financiera se confirman, esto supondría que Bankia habría repartido 2.500 millones entre sus accionistas en tres años, mientras que, en los cuatros años previos a su rescate, la cuantía entregada a los accionistas no llegó a la mitad (1.160 millones de euros).
Noticias relacionadas
Bankia ofrece 37.000 millones a sus clientes particulares para financiar el consumo
The post Bankia decidirá en marzo si reparte un dividendo de 900 millones appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Bankia decidirá en marzo si reparte un dividendo de 900 millones