Los empleos digitales en consultoría, finanzas y moda son los mejor pagados

Los diferentes canales de los que disponen las empresas para estar presentes en internet, el llamado entorno digital, es uno de los principales campos donde se está produciendo un repunte en la generación de empleo en España desde hace unos años, aunque este crecimiento no es homogéneo por sectores.

El resultado de la comparación de sectores muestra una mayor creación de empleo en en comunicación y publicidad (16%) y las agencias especializadas (12%) frente a las finanzas y seguros (8%), consultoría, distribución y moda (7% cada uno), turismo (6%), alimentación y tecnologías de la información (4% cada uno), telecomunicaciones, recursos humanos y cosmética (3% cada uno), formación, salud y ocio (2% cada uno), servicios jurídicos, construcción, buscadores, desarrollo de aplicaciones, automoción, industria y farmacia (1% cada uno).

El consejero delegado de ISDI, Nacho de Pinedo, ha señalado que la creación de empleo es debido al impacto de “la realidad digital y, en consecuencia, las empresas requieren “de manera creciente” trabajadores que sepan gestionar su negocio en este entorno”.

La comunicación y publicidad los que más trabajo generan

El área de comunicación y publicidad, que engloba a los medios de comunicación y a las agencias de publicidad, es el que más puestos de trabajo genera con un 16 % del total y demanda habilidades en nuevos campos como los datos masivos (el big data), generación de contenidos, comerciales o puestos tecnológicos.

En Comunicación, la retribución media alcanza los 39.046 euros brutos anuales

Por otra parte las agencias digitales son aquellas que son nativas digitales y que no tuvieron que transforman su negocio con la llegada de internet, ya que se dedican solo al comercio online y ofrecen puestos relacionados con el marketing, la estrategia y las redes sociales; aunque son las que menos pagan a sus trabajadores con una media de 29.904 euros brutos al mes.

La consultoría, la que mejor paga a sus empleados digitales

Los bancos, compañías de seguros y especialistas en servicios financieros demandan empleos relacionados con el marketing, la gestión y comprensión de los datos masivos, el comercio electrónico y especialidades “tan variadas” cuya base es la innovación y los salarios medios se elevan a los 44.905 euros brutos al año.

Los departamentos de consultoría ofertan posiciones en estrategia, consultoría y marketing con un salario medio de 56.788 euros brutos al año y donde existe un fuerte protagonismo de las multinacionales, que representan el 68%.

El sector de la distribución recorre todo el venta por internet y buscan trabajadores especializados en marketing, especialistas en comercio electrónico y  puestos técnicos y los salarios medios anuales son de 38.877 euros brutos.

Los expertos en marketing digital en el sector de la moda

La moda es un sector heterogéneo que genera puestos de especialistas en marketing digital (47%), expertos en comercio electrónico (13%) y estrategas digitales (13%) que obtienen una retribución anual medio de 43.312 euros brutos

Por último, el sector del turismo, que ha sido uno de los que primeros se ha adaptado a la aparición en internet, incluye desde hoteles hasta agregadores, busca especialistas en marketing, expertos en estrategia y ecommerce, y su salario medio anual es de 41.851.

Noticias relacionadas

La digitalización creará 250.000 puestos de trabajo, según la CEOE

La digitalización es un factor importante en las empresas, según Actualidad Económica

The post Los empleos digitales en consultoría, finanzas y moda son los mejor pagados appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Los empleos digitales en consultoría, finanzas y moda son los mejor pagados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies