El Santander y su fundación dieron un millón para el desarrollo de proyectos sociales
El programa Santander Ayuda, celebra cuatro convocatorias anuales y en cada una de ellas se seleccionan 20 proyectos que, en conjunto, reciben 100.000 euros para su desarrollo, según ha informado la entidad bancaria.
Estos programas deben tener como objetivo luchar contra la pobreza y la exclusión social, fomentar la autonomía personal o la atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia.
Santander Ayuda y sus 10 ediciones
En las diez ediciones que se han celebrado de este programa, Santander Ayuda ha apoyado 200 proyectos de los que se han beneficiado un total de 120.000 personas.
En concreto, 72 de las iniciativas estaban destinadas a la lucha contra la pobreza y la exclusión social y las 128 restantes buscaban mejorar la calidad de vida de las personas mayores, con discapacidad o con alguna enfermedad.
La Asociación Comarcal de Personas Afectadas por el Cáncer de Alicante, la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Villarubia de los ojos, de Ciudad Real o Cáritas Diocesana Badajoz, entre otras, han sido algunas de las 20 entidades seleccionadas en la décima convocatoria.
La Asociación de Niños con Cáncer Afanoc, de Barcelona; el Hospital San Juan de Dios Zaragoza; la Fundación Montesión Solidarida o el programa Mundo Azul Palencia; son otras beneficiarias de esta última edición.
En la actualidad está abierta la undécima convocatoria de Santander Ayuda, cuyas compensaciones económicas pueden ascender a un máximo de 5.000 euros por proyecto.
The post El Santander y su fundación dieron un millón para el desarrollo de proyectos sociales appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: El Santander y su fundación dieron un millón para el desarrollo de proyectos sociales