Iberdrola, primera compañía que certifica la gestión de reclamaciones de sus clientes
Ambas comercializadoras han recibido la certificación internacional del Sistema de Gestión de Quejas y Reclamaciones de Aenor conforme a la nueva versión de la Norma ISO 10002, según ha informado la compañía eléctrica.
Tras varias jornadas de auditorías, la compañía certificadora, ha comprobado que ambas entidades cuentan con procesos adaptados a estas nuevas directrices con una operativa solida, consistente y eficaz.
Esta nueva norma facilita orientación para diseñar e implementar un proceso eficaz y eficiente en la gestión de reclamaciones que puede proporcionar mejoras en los productos, los servicios, así como en la satisfacción y fidelidad de los clientes.
Iberdrola, centrada en sus clientes
Iberdrola comenzará a extender esta iniciativa, enmarcada en la Perspectivas Estratégicas 2018-2022, a todos sus negocios y países en los que opera.
Además, la eléctrica fue la primera compañía energética española adherida al Sistema Arbitral de Consumo en España, un instrumento puesto a disposición de los ciudadanos por las Administraciones Públicas para resolver de modo eficaz los conflictos y reclamaciones que surgen en las relaciones de consumo.
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